Estilo de Vida

Las mujeres deben dormir más que los hombres porque su cerebro trabaja más

¿Es motivo de pelea? Ella tiene sueño y él no entiende las razones. La ciencia hoy concluye que las mujeres tienen más sueño por que su cerebro trabaja más.

(Tetra Images/Getty Images/Tetra images RF)

Un estudio concluyó que las mujeres deben dormir más debido a que su cerebro trabaja más. Hoy ya tienes la respuesta a las veces en las que él se despierta más alerta que tú. No, no eres perezosa.

PUBLICIDAD

  1. TE PUEDE INTERESAR: ¿Es mejor dormir con o sin calcetines?

Los especialistas recomiendan no menos de 8 horas de sueño, y esto puede variar dependiendo del organismo de cada persona. Pero, de acuerdo al neurocientífico especialista en sueño Jim Horne, profesor de la Universidad de Loughborough de Inglaterra, los cerebros femeninos son más complejos. Por tal razón exigen un descanso más prolongado.

EL CEREBRO FEMENINO NECESITA MAYOR DESCANSO

Un sueño de mala calidad, entre las mujeres, está asociado a niveles de sufrimiento psicológico y más hostilidad. Además de depresión y rabia. Según Horne estos sentimientos no fueron analizados por los hombres con falta de sueño.

La diferencia entre el cerebro de una mujer y el de un hombre radica en que ellas usan el cerebro con más intensidad al ser individuos multitarea. Lo que se traduce en el que el cerebro femenino tarda más en recuperarse. Para sentirse mejor no hay nada mejor que una larga y relajante noche de sueño.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último