¿Por qué algunas mujeres se cortan el cabello cuando están tristes?

La vida está llena de cambios que debemos vivir para crecer como seres humanos. Pero, ¿porqué decidimos cortarnos el cabello para cerrar círculos?

Por Metro Ecuador

La vida está llena de cambios y experiencias nuevas que debemos vivir para crecer como seres humanos. Cuando decidimos cerrar círculos, cambiar etapas y avanzar, lo primero que se nos viene a la mente es un cambio de imagen o un simple corte de cabello. Y aunque esta reacción no es exclusiva de las mujeres, hay que reconocer que son ellas quienes más lo implementan.

Para la mujeres, el cabello es mucho más que solo una parte de su cuerpo. Es su accesorio natural más importante que las acompaña en todo momento. Por eso, cuando deciden abandonar el pasado, optan por cortarlo o pintarlo de una forma notoria.

Y es que se dice que lo que cae al suelo no son trozos de cabello, sino sentimientos, ilusiones, desamores, etc. Ya lo decía Coco Chanel hace algunos años:

“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”, ya que cuando el corte termine, la mujer se siente como una persona nueva.

Cuando una mujer pasa por una ruptura amorosa, cambia de trabajo o vive un momento difícil, lo único que quiere es volver a empezar. Y cuando corta su cabello es como si el pasado hubiera quedado atrás.

LOS HOMBRES TAMBIÉN SE CORTAN EL CABELLO

Sin embargo, como ya lo habíamos mencionado antes, esta no es una actividad única y exclusiva de las mujeres. Los hombres también aplican esta “ley”, tal es el caso de Robbie Williams o Zayn Malyk. Esto artistas se raparon y hasta pintaron su cabello luego de abandonar el grupo musical al que pertenecían.

De esta forma, cortar el cabello es una forma de demostrarle al mundo que podemos empezar de nuevo. Además, que podemos dejar atrás los errores del pasado para que las cosas mejoren. Y ustedes ¿cada cuando cambian de look?

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo