Estilo de Vida

Razones por las que puedes tener tu menstruación dos veces al mes

La menstruación es la evacuación de flujo sanguíneo procedente del útero que, durante días de cada mes, expulsan de forma natural las mujeres.

La menstruación es algo que la mayoría de mujeres vive una vez por mes, pero en algunos casos se puede generar en dos ocasiones. A continuación les decimos las razones por las que puede pasar.

La menstruación se hace presente a partir de la pubertad y se mantiene hasta que llega la menopausia. El período dura entre 2 y 7 días y ocurre cada 28 días. Si llega hasta los 35 días se considera normal.

 

Recomendados

En la pubertad se desarrollan cambios que alteran el organismo, lo mismo sucede en la menopausia. Durante estas primeras reglas es habitual que se generen ciclos irregulares, además ausencia de sangrado y dificultades entre cada periodo.

MESTRUACIÓN DESDE LOS 50 AÑOS

A partir de los 50 años se desencadena una etapa de descontrol hormonal. Este proceso provoca que los ciclos se hagan cada vez más largos, hasta desaparecer. Los especialistas concluyen que para determinar que la menstruación ha terminado, la regla debe ausentarse por un año consecutivo.

LA MENSTRUACIÓN PUEDE LLEGAR DOS VECES

Puede suceder que tu menstruación ocurra dos veces si tu ciclo es de 28 días y empezaste en los primeros dos días del mes. Fuera de eso indicaría que tu ciclo es irregular o que hay algo anormal.

Debes estar atenta, pues si son consecutivas pueden generar anemia. Tener dos reglas seguidas es indicador de una infección o algún problema de salud que requiere atención especializada.

Este proceso podría estar relacionado con:

  1. Alteración hormonal. Ganar o perder peso de manera rápida y sin control médico puede interferir.
  2. Hacer ejercicio excesivo altera las hormonas.
  3. El uso de anticonceptivos también influye.
  4. Uso de la píldora de emergencia.
  5. Estrés. Preocuparte demasiado hace que tu cuerpo se altere y provoque cambios en tu ciclo.
  6. Medicamentos. Algunas medicinas afectan tu ciclo, por lo que es bueno consultar con tu médico los efectos de los fármacos que tomarás.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos