Cómo saber si estoy embarazada: Aquí los síntomas

Aquí te dejamos una serie de síntomas para conocer si en verdad estás embarazada o no.

Por Metro Ecuador

Cada mujer es un mundo distinto. Es por eso que muchas de ellas pueden o no tener síntomas, mientras que otras ya lo sienten antes de confirmar el embarazo. Pero la pregunta es: ¿Cómo saber si estoy embarazada? Toma en cuenta estos síntomas.

Lo que es cierto y que todas las mujeres lo experimentan es que cuando se produce el embarazo, el cuerpo de la mujer se revoluciona debido a la acción de las hormonas y aparecen cambios importantes a todo nivel

La única manera fiable de confirmarlo es a través de un test de embarazo o una prueba de sangre, pero conoce cuáles son los primeros síntomas de que estás embarazada.

Ausencia de menstruación

Este síntoma sería el más importante. Si la regla se te retrasa, es un signo posible de embarazo. Como sabes, cuando el óvulo que expulsa la mujer es fecundado, éste se implanta en el endometrio donde anidará el embrión. De no haber fecundación, el endometrio se deshace produciendo el sangrado (lo que conocemos como regla), pero de producirse, es decir de haber embarazo, no habrá sangrado

Aunque puede producirse un leve sangrado que dura sólo uno o dos días, más oscuro y poco abundante conocido como sangrado de implantación.

Sensibilidad en los pechos

Otro de los síntomas que no fallan, es el dolor en los pechos. La diferencia es que es una sensibilidad extrema. Hinchazón, irritabilidad e incomodidad, incluso un leve dolor al rozar los pezones.

Ante la mínima señal de embarazo los pechos comienzan a prepararse para alimentar al bebé. La hormona progesterona incide en el crecimiento de las glándulas mamarias y los estrógenos en el desarrollo de los conductos de la leche, provocando que aumente en las mamas el flujo de sangre, la capa de grasa y se incremente el tamaño de las glándulas lácteas.

Cansancio

La mayoría de las mujeres pueden experimentan una sensación de cansancio y sienten sueño a cualquier hora del día. Sensación de malestar, desgano y cierta debilidad son normales en las primeras semanas de embarazo. Incluso antes de que éste se confirme mediante un test.

Esto se traduce en un aumento considerable del volumen de sangre que circula por sus venas y en un aumento del pulso, por lo que también necesita un mayor descanso para recuperar energías.

Mareos

Este quizá sea el mayor síntoma que confirme un embarazo. Como comentábamos, el sistema cardiovascular de la mujer está funcionando a marchas forzadas por tanto es normal que una bajada de la presión arterial provoque mareos en cualquier momento del día, que en algunos casos pueden acabar en desmayo.

Náuseas y vómitos

El aumento de estrógenos provoca que la mujer tenga un olfato más prominente y una extrema sensibilidad a los olores, que para perfumistas puede ser toda una ventaja pero durante el embarazo se vuelve una molestia verdaderamente desagradable.

Estos son algunos de los síntomas para saber si estas embarazada, lo que te recomendamos es que si tienes la mayoría de esos síntomas acudas inmediatamente a realizarte un examen de embarazo.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo