¿Cuáles son las consultas médicas más costosas?

Los costos en las consultas médicas en el país se fijan de acuerdo a cinco factores: la oferta y demanda, así como la complejidad de la especialidad.

Por Metro Ecuador

Según la Federación Médica Ecuatoriana, cinco factores determinan el valor de consulta médica con especialistas: oferta (menor número de médicos), demanda (mayor número de pacientes), riesgo que asume el galeno, formación profesional y experiencia.

Según el Blog Vive Más, las especialidades de oncología, neurología y endocrinología son las consultas médicas más costosas. Su costo puede variar entre USD40 y USD100. Su valor está asociado a la complejidad de la enfermedad que se trata y por el conocimiento científico que debe tener el galeno.

En cuanto a las especialidades más solicitadas, como ginecología, cardiología y neurología, el costo varía entre USD25 y USD80.

Además, también menciona el costo promedio de otras especialidades como dermatología en USD60, otorrinolaringología en USD 50, endocrinología y diabetología en USD 70 y gastroenterología en USD60.

 

Farmacéuticos crean un grupo en Facebook donde se ayudan a descifrar las recetas de los médicos

 

Médicos según el INEC

El Anuario de Estadísticas De Salud: Recursos y Actividades de Salud, en el 2015 se realizaron más de 75,2 millones de consultas a nivel nacional, de las cuales por morbilidad corresponden a 29,2 millones, consultas de prevención 18,8 millones y de emergencia 9,2 millones, y el resto a otro tipo de consultas.

 

En el país se registran 29.374 doctores, que representan una tasa de 18,04 médicos por cada 10.000 habitantes. Esa tasa era de 9,10 en el 2005.

El curioso momento en el que los médicos estaban en contra de los laboratorios y los estetoscopios y demás instrumentos

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo