Estudiar Comercio Exterior representa un reto que, tenga por seguro, vale la pena, y hoy le detallamos el por qué. En un mundo globalizado, cada vez más empresas requieren graduados en comercio exterior para sus plantillas.

Cabe destacar que los procesos de internacionalización de las empresas requieren dos profesionales altamente cualificados: graduados en comercio exterior y graduados en relaciones internacionales. Las políticas comerciales de las empresas tienen cada vez más peso en la contratación.

¿Por qué estudiar Comercio Exterior?

Porque al estudiar esta carrera conocerás todas las leyes y teorías que reglamentan el Comercio Exterior. Aprenderás lo necesario para capacitarte en todo lo referente a la exportación e importación y el comercio a nivel internacional.

¿Qué salida laboral tiene Comercio Exterior?

Los graduados en Comercio Exterior a menudo comienzan su carrera profesional en los sectores internos de las empresas, sobre todo trasnacionales, y pasan a puestos de trabajo internacionales después de ganar experiencia.

El graduado en Comercio Exterior es a menudo responsable de la supervisión de todos los aspectos de una compañía o negociaciones del gobierno y las políticas comerciales, o solo una determinada área de la actividad comercial.

Algunos se convierten en un gestor de comercio exterior para una empresa que invierte en ciertos tipos de productos o servicios de importación, exportación o ambos. Por ejemplo, la industria del petróleo podría emplear a un experto para asegurar un mercado extranjero para el aceite que produce.

Recuerde que el comercio es una de las profesiones más antiguas. Desde sus inicios ha ido evolucionando, comenzando como un simple trueque hasta ser lo que es hoy en día. Es el comercio en la actualidad una de las bases sobre las cuales se forjan diversas relaciones internacionales y en la que las industrias dependen indirectamente de un proyecto que mejore.

Áreas de desempeño:

  • Estudiar Comercio Exterior te prepara en distintas áreas que te permiten competir en un mercado laboral amplio.
  • Entre estas áreas podemos destacar por ejemplo negocios internacionales, economía, administración e inclusive en el área jurídica.
  • Gracias a estas habilidades y todas las demás que adquieres durante tu preparación académica, un profesional en el comercio exterior es capaz de ejercer en distintos cargos y de realizar diferentes tareas.
  • Entre estos cargos y tareas podemos encontrar: Asesor o consultor independiente de negocios, de mercado o incluso de exportaciones o importaciones, ejecutivo en agencias aduaneras, de carga, e incluso en agencias transportistas.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo