Estilo de Vida

La cerveza es un potente antiarrugas, mejor que las cremas antiedad

¡Buenas noticias para los amantes de la cerveza! Estudio de una universidad reveló que esta bebida ayuda a combatir la edad.

(Iza Habur/Getty Images)

La cerveza es una bebida que funciona como un potente antiarrugas. Aunque suene descabellado esta información está respaldada por una investigación científica.

PUBLICIDAD

¿POR QUÉ LA CERVEZA ACTÚA COMO UN ANTIARRUGAS?

Los radicales libres son las moléculas responsables de que nuestro cuerpo envejezca. Pero, de acuerdo a la doctora Pilar Codoñer Franch del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, los antioxidantes de la cerveza ayudan a combatir los radicales libres. Además ayuda a mantener a sus consumidores con gran vitalidad y libres de líneas de expresión.

La cerveza además contiene más de 200 componentes, entre los cuales se encuentran la vitamina B, ácido fólico (B1, B2, B12) y polifenoles, grupo de antioxidantes naturales que también se encuentran en frutas y verduras.

Los antioxidantes provenientes de la cebada horneada y sus características como aroma, textura, y color se vinculan con las proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que influyen en la formación de radicales libres.

Este proceso permite que se forme un equilibrio natural entre oxidantes y antioxidantes.

¿Cuál es el resultado de beber cerveza?

Su consumo moderado, con el paso del tiempo, favorecen los oxidantes por lo que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes se absorbe mucho mejor en nuestro cuerpo. Este factor influye en que luzcamos más jóvenes.

Recordemos, además, que la cantidad de antioxidantes presentes en la bebida, varía según su tipo.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último