Internet y las redes sociales han transformado la manera en la que las empresas se comunican. Y, lo más importante, el modo en el interactúan con sus clientes.

Por ello, la unidireccionalidad de la comunicación da paso a la conversación entre consumidores y marcas. En consecuencia, la manera de gestionar y planificar una estrategia de Marketing Digital casi nada tiene que ver con la manera tradicional de antaño.

Este nuevo medio social ha abierto y revolucionado el enfoque de la estrategia de Marketing Digital. Hoy es necesario contar con profesionales cualificados que sepan definir y gestionar la presencia de una empresa en este mundo digital y social.

Estudiar esta carrera

En la academia el estudiante de Marketing con enfoque en social media, aprende a desarrollar un plan estratégico de marca en su empresa. Conoce los pasos a seguir para crear un plan de marketing y un plan de social media. Además, sabe hacer un Audit de social media para analizar los puntos fuertes y débiles de la empresa en el área de social media, entre otros.

Campo laboral en Marketing Digital

Actualmente, todas las empresas están encantadas con el marketing digital y requieren a profesionales que se desarrollen en esta área. Esto debido a que es un método que se enfoca en el cliente, no es intrusivo y consiste en empoderar al consumidor con información.

De esta manera, permitiendo que sea el prospecto quien decida lo que quiere ver, cuando lo quiere y si desea o no más información.

“En el marketing digital puedes crear mucho contenido propio (content marketing) relevante que atrae a personas orgánicamente a tu empresa. Es decir, tu contenido servirá como un filtro natural que atraerá únicamente a clientes calificados para tu compañía”, cita la revista digital Niu.marketing.

Finalmente, 3 de cada 4 empresas consideran el marketing digital como una forma rentable de poder desarrollar su actividad.

Tips para estudiar esta carrera::

  • Vuélvete observador. Quizá eres una persona naturalmente distraída, pero trata de enfocarte en lo que hay a tu alrededor. Ser observador te ayudará a entender a las personas y el mundo que te rodea, algo muy importante para cualquier mercadólogo.
  • Nunca creas que lo sabes todo. Es cierto, estudiar mercadotecnia te hará saber muchas cosas nuevas, pero los mejores mercadólogos no se quedan solamente ahí. Se aventuran a otras ramas.
  • Haz networking. ¿Qué significa? Que vayas creando relaciones con personas que puedan potencializar tu nicho o tu carrera: gente en medios de comunicación, CEOs, bloggers y más.

PARA CONOCER MÁS DE ESTA CARRERA, INGRESA TUS DATOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo