Estilo de Vida

¡Atención! Si duermes más de 10 horas al día, tienes mayor riesgo de morir

Investigaciones científicas han determinado que las horas de sueño tendrían una vinculación directa con los problemas cardiovasculares

Las horas de sueño que le dedicas a tu cuerpo para reponer las energías y descansar a diario, podrían estar relacionadas con la salud del sistema cardiovascular.

Y es que los resultados de un estudio liderado por científicos de la Universidad de Keele en el Reino Unido y publicado en la revista Journal of the American Heart Association, podrían quitarte el sueño.

Luego de varios análisis, los expertos han determinado que las personas que duermen más de ocho horas al día, tienen más riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y hasta de morir.

Recomendados

Estos estudios vendrían a contradecir lo que se suele creer, sobre que el descanso provee mayor resistencia y longevidad al organismo.

De acuerdo al informe, hay malas noticias para quienes acostumbran a dormir 10 horas al día: los especialistas han concluido que el riesgo de mortalidad es un 30%  superior, en comparación con las personas que duermen un máximo de siete horas.

Riesgos para el corazón

La investigación detalla que el descanso prolongado está vinculado con el riesgo en un 56 % mayor de fallecer por accidentes cerebrovasculares y un 49 % por incidentes cardiovasculares.

Además, la investigación asocia la mala calidad del sueño con un aumento del 44% de las opciones de sufrir una cardiopatía coronaria.

En el marco de su investigación, estos científicos han analizado 74 estudios previos sobre la duración y calidad del sueño y otros aspectos de la relación entre salud cardiovascular y mortalidad, pesquisas en las que participaron más de tres millones de encuestados.

Así que no lo pienses dos veces y apresúrate a cambiar la hora de tu despertador si es necesario.

¡Atención! Si duermes más de 10 horas al día, tienes mayor riesgo de morir.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos