Estilo de Vida

Virus de Papiloma Humano (VPH), una enfermedad silenciosa que se puede controlar

El Virus de Papiloma Humano (VPH) se encuentra en los índices más altos de mortalidad en el Ecuador. En Quito se registra el 95% de los casos.

El incremento alarmante de datos estadísticos sobre la proliferación de enfermedades de transmisión sexual (ETS) es evidente. A pesar de que las cifras despiertan interés en la sociedad existe un problema silencioso. El Virus de Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad que ataca a jóvenes que tienen escaso conocimiento sobre la prevención o tratamiento.

En la actualidad, el Virus de Papiloma Humano se encuentra en los índices más altos de mortalidad en el Ecuador.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el 2010 se registraron 300 muertes por cáncer cervicouterino. Esto ha dado paso a que el Ecuador se ubique en el décimo puesto a escala latinoamericana.

Recomendados

Es así, que el un 95% de casos de cáncer por el VPH se registran en Quito en un rango de edad entre 15 a 29 años, según la Sociedad Ecuatoriana de Ontología y Epidemiologia del Cáncer.

La agencia TEASER junto a la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica Equinoccial presenta su campaña ¡VIVA LA VIDA, PROTÉGETE!. Esta busca aumentar el conocimiento en los jóvenes y ciudadanos acerca del VPH y su prevención.

El nombre de la campaña ¡Viva la vida, protégete! hace alusión a la canción de Rosana Soñar “Es de valientes”, ya que esta enfermedad se puede prevenir y controlar.

«Las personas que tienen el Virus del Papiloma Humano pueden ser medicadas y así tener la oportunidad de continuar con sus vidas y no dejar de soñar. Contamos con voceros médicos urólogos y ginecólogos expertos en el Virus del Papiloma Humano que se han sumado a nuestra campaña», señala Carolina Rivas.

Te puede interesa

Tags

Lo Último


Te recomendamos