Cómo sacar partido de los vuelos de bajo costo

Gracias a la tecnología tenemos viajes a un clic y mucho mejor si son a bajo costo

Por Metro Ecuador

El acceso a internet ha transformado nuestras vidas y tenemos una gran ofertas cuando de viajes se trata para todos los gustos y necesidades.

 Jorge Luis Páez, Country Manager de DespegarEcuador, comenta: “Disponemos de una App que les permite a los usuarios adquirir boletos desde su celular. Ya no tienen que desplazarse dentro de la ciudad para comprarlos, simplemente hacen la transacción en su teléfono”. El directivo agrega que a la facilidad se suma el hecho de que Despegar “garantiza la seguridad, pues las transacciones pasan por procesos muy rigurosos que le dan confianza al cliente”. 

Mediante internet se puede elegir itinerarios, costos y acceder a descuentos, hasta realizar un recorrido por hoteles o aeropuertos y compartir con otros viajeros experiencias, dudas y soluciones, todo es posible.

Aerolíneas de bajo costo

Las aerolíneas de bajo costo o low-cost, son las que ofrecen precios más económicos porque no incluyen servicios tradicionales como equipaje documentado, opción de seleccionar el asiento, sección de abordaje y servicio de comida, entre otros.

Desarrollan un modelo de negocio que surgió en Estados Unidos, llegó a Europa y cada vez se expande más porque hay un considerable sector de los viajeros que prefieren destinar su dinero a conocer más lugares y vivir nuevas experiencias en lugar de darse ciertos gustos que no consideran imprescindibles. De todos modos, una aerolínea de bajo costo también ofrece distintos niveles de tarifas con la opción de acceder a ciertos servicios.

Ventajas

  • Ahorro que equivale hasta a un tercio de la tarifa en una compañía tradicional. El costo cubre el vuelo y el equipaje de mano, cuyo peso y medidas varían según la aerolínea y su cumplimiento es estricto.
  • Los bajos costos no están sujetos a temporadas, así que en todas las épocas del año es posible encontrarlos. 
  • Con la aplicación móvil, puedes acceder y contar con información exclusiva como gangas de último momento, alertas sobre subida en los precios, cambios en itinerarios.

Desventajas

  • Si no se planea bien el viaje, se puede incurrir en el error de destinar el dinero ahorrado en los pasajes aéreos, al consumo a bordo o al pago por exceso de equipaje.
  • Debido a la alta demanda de estas aerolíneas, es posible que haya que viajar más estrecho y en asientos que no se reclinan.
  • Aunque la oferta de viajes de bajo costo es permanente, sigue siendo importante comprar con anticipación, sobre todo si se trata de vuelos largos.
  • En ocasiones las aerolíneas de bajo costo usan aeropuertos secundarios, en las afueras de las grandes ciudades. Se debe consultar esto a tiempo para prever los costos que demande el traslado.

Tips para comprar vuelos a bajo costo

  • Cuando no se tiene definido un sitio aventurarse puede ser muy útil
  • Buscar ampliamente los destinos, puede arrojar resultados muy interesantes.
  • Explorar nuevos lugares suele resultar muy enriquecedor a unos costos bajísimos. Eso sí: se necesita flexibilidad y algo de espíritu aventurero.
  • En viajes de placer, que no están sujetos a un itinerario inalterable, una buena idea es comprar un pasaje sólo de ida en una compañía y de regreso en otra.

Puedes visitar Despegar.com  que diariamente, millones de usuarios buscan, comparan precios, planifican y compran a través de un innovador sistema, que con descuentos únicos, planes de financiación y beneficios adicionales.

T e puede interesar 

Loading...
Revisa el siguiente artículo