Estudio revela que el matrimonio puede ser bueno para que el corazón ya que las personas solteras, divorciadas o viudas tienen un 42% más en desarrollar enfermedades cardiovasculares.
PUBLICIDAD
El matrimonio puede proteger a los seres humanos de enfermedades cardiovasculares, derrames y otros riesgos asociados a la muerte. Mientras que los solteros o divorciados pueden correr un mayor riesgo. Esto lo dice la revista Heart
0 of 3
¿Qué es lo que dice la investigación?
Un profesor de cardiología de la británica Universidad de Keele Mamas Mamas y su equipo emplearon 34 estudios de 225 publicados entre 1963 y 2015. Dentro de estas publicaciones habían participado personas entre 42 y 77 años procedentes de Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia.
Un análisis combinado de los datos señaló que los solteros, divorciados o viudos tenían un riesgo mayor (42 %) de desarrollar una enfermedad cardiovascular o de las arterias coronarias (16 %), que las personas casadas.
De igual manera, no estar casado se asociaba con «un mayor riesgo» de muerte tanto de una enfermedad coronaria (45 %) como de un derrame (55 %), agrega la nota.
Un mayor desglose de los datos apuntaron que el divorcio estaba relacionado con un 35 % más de riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, mientras que en el caso de los viudos el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular era un 16 % mayor, en ambos casos tanto para hombres como para mujeres.
Los estudios empleados para este análisis no incluían información sobre parejas del mismo sexo, ni sobre la calidad del matrimonio o las posibles diferencias entre vivir con una persona y estar casado.