Estilo de Vida

Estudio revela que el matrimonio puede ser bueno para el corazón

Estudio revela que el matrimonio puede ser bueno para que el corazón ya que las personas solteras, divorciadas o viudas tienen un 42% más en desarrollar enfermedades cardiovasculares

Estudio revela que el matrimonio puede ser bueno para que el corazón ya que las personas solteras, divorciadas o viudas tienen un 42% más en desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El matrimonio puede proteger a los seres humanos de enfermedades cardiovasculares, derrames y otros riesgos asociados a la muerte. Mientras que los solteros o divorciados pueden correr un mayor riesgo. Esto lo dice la revista Heart

¿Qué es lo que dice la investigación?

Un profesor de cardiología de la británica Universidad de Keele Mamas Mamas y su equipo emplearon 34 estudios de 225 publicados entre 1963 y 2015. Dentro de estas publicaciones habían participado personas entre 42 y 77 años procedentes de Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia.

Recomendados

Un análisis combinado de los datos señaló que los solteros, divorciados o viudos tenían un riesgo mayor (42 %) de desarrollar una enfermedad cardiovascular o de las arterias coronarias (16 %), que las personas casadas.

De igual manera, no estar casado se asociaba con «un mayor riesgo» de muerte tanto de una enfermedad coronaria (45 %) como de un derrame (55 %), agrega la nota.
Un mayor desglose de los datos apuntaron que el divorcio estaba relacionado con un 35 % más de riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, mientras que en el caso de los viudos el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular era un 16 % mayor, en ambos casos tanto para hombres como para mujeres.

Los estudios empleados para este análisis no incluían información sobre parejas del mismo sexo, ni sobre la calidad del matrimonio o las posibles diferencias entre vivir con una persona y estar casado.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos