Vacuna para el virus del papiloma humano (VPH) es segura

De acuerdo con investigación, la vacuna para virus VPH no presenta reacciones adversas que limiten su aplicación ya que la misma prepara el sistema de defensa del organismo para evitar la infección y con ello la posibilidad de que aparezcan las lesiones que dan origen al cáncer.

Por Metro Ecuador

La Colaboración Cochrane realizó un estudio para revelar los efectos adversos de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).  De acuerdo a este estudio, esta vacuna es segura y no presenta reacciones adversas que limiten su aplicación.

El estudio, reunió los resultados de 26 experimentos clínicos con mas de 70 mil mujeres entre 25 y 45 años. Se reveló que los efectos adversos de la vacuna contra el virus VPH no son diferentes de las mujeres que no han sido vacunadas. Esto quiere decir que la vacuna del VPH no produce ninguna reacción, ni efectos posteriores diferentes a los que se producen normalmente.

La Facultad de medicina de la Universidad Javeriana de Colombia emitió el informe. Estos estudios tienen elevada calidad científica y se reunió datos de mujeres de todos los continentes.

La vacuna sirve para prevenir el VPH

El estudio demostró que la vacuna contra el virus VPH prepara el sistema de defensa del organismo. Esta vacuna evita la infección y con ellos la posibilidad de que aparezcan lesiones que dan origen al cáncer.

Lea también: El VPH se alimenta del estrés y la depresión

El virus del papiloma se adquiere por contacto sexual, pero en la mayoría de las mujeres el sistema de defensas del cuerpo se encarga de eliminarlo. Sin embargo, cuando su presencia se hace persistente, causa daños a las células del cuello del útero que de no tratarse se transforman en cáncer. De hecho, el 70 por ciento de los tumores son causados por el virus. 

Estos resultados ratifican que lo enunciado por el Instituto Nacional de Salud (INS), hace unos meses, en  un grupo de jóvenes que presentaron diferentes síntomas, no tienen nada que ver con la aplicación de la vacuna contra el VPH.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo