Estilo de Vida

Personas con ojos de color marrón o café tienen a sufrir “depresión invernal”

Las personas que tienen ojos de color marrón o café tienden a sufrir depresión invernal, según un reciente estudio. La melatonina sería la causante.

 

Las personas con ojos de color marrón o café tienden a padecer “depresión invernal”, aunque también puede ocurrir en verano, según investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW).

La razón de convertirse en víctimas de depresión en esta etapa del año reside en los niveles de melatonina, cuyos niveles se reducen con la entrada de luz en el cerebro.

Recomendados

Por ejemplo, a través de los ojos azules entra más luz al cerebro, y esto lleva a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con ojos más claros son menos propensas a padecer este trastorno.

La investigación también reveló que las mujeres son más propensas a padecer este tipo de depresión, un 40% más que en los hombres.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 175 estudiantes de USW y de la Universidad Girne American, en Chipre del Norte, para no hallar correlación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos, pero sí por la variación de sus ojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos