Compañía tabaquera cesará la producción de cigarrillos

Philip Morris Internacional desarrollara cigarrillos libres de humo.

Por Agencias

Philip Morris Internacional (PMI), fundada en 1987, se ha dedicado a la elaboración y ventas de cigarrillos. Entre los distintos nombres de su marca destaca Marlboro. En el 2013, Marlboro, se ubicó en la cuarta marca con más ingresos en el mundo.

En el 2018 el director de asuntos corporativos de PMI, Gonzalo Salafranca, anunció que la compañía se compromete a detener por completo la producción de cigarrillos.

Investigación

El anuncio llegó después que PMI invirtierá 5 millones de dólares en una investigación de 10 años. El estudio deriva en producir tabacos libres de humo en manos . Participaron mas de 350 científicos.

Declaraciones

Gonzalo Slafranca detalló que PMI tiene el objetivo de dedicarse a la venta de productos sin humo. “Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar” afirmó Salafranca a Forbes México.

Cigarrillo electrónico

Esta idea del cigarrillo electrónico IQOS se está trabajando desde 2015, Japón fue el primer país en el que se vendió este nuevo producto de PMI. En la actualidad ya se puede encontrar en Corea, Colombia, Canadá y la Unión Europea.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo