Estilo de Vida

Postuló a un trabajo de secretaria de dirección y le pidieron fotos de cuerpo entero para “apreciar su físico” y mantener “relaciones esporádicas” con su jefe

“Creía que nadie se lo iba a creer”, dijo la joven de 23 años.

Una joven de 23 años en España no podía creer la respuesta de una empresa luego de que postulara a un puesto de secretaria de dirección.

Alejandra es estudiante de periodismo y hace tiempo que busca empleo, ya que “se encuentra finalizando un grado”, asegura La Vanguardia.

Cuando recibió la contestación se sintió más que contenta, pero al leer las peticiones se quedó helada. Además de su CV, le solicitaban “fotos recientes de cuerpo entero” para “poder apreciar su apariencia física”.

Recomendados

Alejandra estaba indignada, pero no quería compartir su experiencia en las redes sociales. “Era tan bestia el mensaje que al principio descarté colgarlo en Twitter porque creía que nadie se lo iba a creer”, dijo.

La joven decidió pedir explicaciones a la empresa y que le dijeran si necesitaban una secretaria o una dama de compañía. Desde la organización lamentaron que la postulante “no comparta nuestra política de preselección” y le dio una respuesta más que explícita.

https://twitter.com/Relatofeminista/status/986290113041850373?tfw_site=lavanguardia&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fvida%2F20180419%2F442722549409%2Fpolemica-oferta-trabajo-secretaria-prostitucion.html

Ahora le dijeron que su posible jefe quería conocerla en una entrevista por Skype para “ver su cuerpo” y “comprobar que cumple el perfil y todos los requisitos exigidos”.

Ese “perfil” era el de una secretaria de dirección “muy liberal, versátil y polivalente, con disponibilidad horaria y para viajar”.

El enojo de la joven fue total, más aún cuando al final le pedían “relaciones esporádicas” con su jefe, por eso decidió hacerlo público.

El medio español señala que el “intercambio de mails se produjo con una persona ‘con nombre y apellidos y firma digital’, y que el puesto lo ofrecía una supuesta consultoría”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos