¿Por qué me duele la cabeza durante la menstruación?

La disminución de los niveles de estrógeno justo antes de tu período puede contribuir a los dolores de cabeza, de acuerdo con especialistas. Sin embargo, hay varios tips naturales que pueden funcionarte para aliviar el dolor de cabeza durante la menstruación

Por Metro Ecuador

Una de las mayores "torturas" para las mujeres son los días que preceden a la menstruación, y durante también. Para la mayoría de las mujeres, el periodo hace sentir: inflamación abdominal, mareos, calambres, irritabilidad, tristeza, y hasta fuertes dolores de cabeza.

¿Por qué duele la cabeza cuando tenemos la menstruación? De acuerdo con Mayo Clinic, "la disminución de los niveles de estrógeno justo antes de tu período puede contribuir a los dolores de cabeza. Muchas mujeres con migrañas reportan dolores de cabeza antes o durante la menstruación".

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza durante la menstruación?

El sitio indica que las migrañas relacionadas con la menstruación pueden tratarse de varias maneras. Los tratamientos aprobados para la migraña, por lo general, son efectivos para tratar la migraña menstrual:

Hielo. Un paño frío o una funda con hielo en el área con dolor en la cabeza o cuello.

Ejercicios de relajación. Esto permite disminuir el estrés.

Acupuntura. La acupuntura puede mejorar tus dolores de cabeza y ayudar a relajarte.

Aunque estos son algunas recomendaciones naturales para aliviar la migraña durante la menstruación, es importante que consultes con tu médico de confianza para que sea él quien te recete algún medicamento o analgésico.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo