Estilo de Vida

Estudio revela la verdad sobre los perros: mienten y manipulan a sus dueños para conseguir lo que quieren

No serían tan angelicales como pensamos.

Esos ojitos redondos con los que a veces nos miran nuestros perros, según un estudio de investigadores suizos, no serían tan inocentes como pensamos.

En realidad, ocultan una verdad más macabra, los perros son manipuladores y nos mienten para conseguir lo que quieren.

El resultado del estudio, publicado en la revista Animal Cognition, considera el experimento realizado con 27 perros de distintas edades entre una mujer “cooperativa” que les permitió tener su golosina y una mujer “competitiva” que no lo hizo.

Recomendados

Los especialistas enseñaron a los perros como llevar a las dos personas tres cajas, una con salchichas, una con la golosina favorita del perro y otra vacía.

Cuando los perros llevaban las cajas, la persona “cooperativa” compartía con el animal todo lo que había adentro, mientras que la persona “competitiva” sólo lo hacía con una de ellas.

Pero como probaron que los perros mienten. Cuando los animales debían llevar las cajas a la persona “competitiva” sólo llevaban la caja con la galleta y la vacía, y se negaban a transportar la de las salchichas.

En ambos días de prueba, los perros tenían más probabilidades de dirigir al socio cooperativo que el competitivo de la caja que contenía el alimento preferido, y este efecto fue más fuerte en el segundo que en el primer día de prueba”, establece el estudio.

Estos resultados muestran que los perros distinguen entre la cooperativa y el compañero competitivo, e indican la flexibilidad de los perros para ajustar su comportamiento y que pueden usar el engaño táctico”, agrega el documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos