Estilo de Vida

Dime qué barba tienes y te diré que tipo de hombre eres

Si hay algo que caracteriza a los hombres es el uso de la barba, sinónimo de estilo, rebeldía, elegancia, entre otros.

Sin lugar a duda, es la parte que más identifica a un hombre y puede llegar a comunicar todo de él, como su rutina de cuidado personal, su actividad profesional y hasta de su personalidad.

“Los millenials se destacan por estar en una búsqueda constante de emblemas de expresión y la barba es uno de ellos, incluso convirtiéndola en aliado para darle un giro de 180° a su look. Por eso el cuidado de ella es fundamental, finalmente ¡las barbas dicen todo de nosotros! ” afirma Nicolás Echeverri, Brand Manager Schick.

Por esta razón y para conocer más al público masculino y como lo perciben las mujeres, identificamos los tipos de hombres según la barba y descubrir el significado secreto de 7 estilos diferentes para entender que los lleva a portarla con orgullo y mostrarla al mundo.

Recomendados

  1. SIN BARBA

Iniciemos por los hombres completamente afeitados, sin rastro de barba ni bigote. Este tipo de “barba” requiere de una rigurosa rutina diaria para mantener el rostro libre de vello. Su máquina de afeitar es su aliado principal, y por ello debe hidratar su piel y facilitar su rutina.

Este tipo de barba refleja pulcritud, limpieza y formalidad. Por lo general este estilo lo portan directivos de empresa y hombres que se muevan en el mundo corporativo.

  1. LAS PATILLAS.

Desde el siglo XIX, las patillas han sido llevadas por los nobles victorianos, y, hoy en día se mantienen en el rostro de algunos hombres, dando una apariencia más afilada del rostro. Sabemos que llevar un buen par de patillas no es fácil, por eso no es frecuente ver a los hombres con este estilo de barba y menos a los millennials.

Ahora, este tipo de corte de barba sugiere un encanto vintage con aires de rebeldía que se niega a la evolución de estilos, que, aunque sepamos que están pasadas de moda, reflejan un encanto retro y no demasiada seriedad.

  1. DE TRES DÍAS

Este tipo de barba es la que sale cuando llevas días sin afeitarte, lo cierto es que en algunos hombres puede llegar a salir en más días. Este estilo implica que la barba sea una sombra uniforme en el rostro dando un toque desenfocado, pero a la vez arreglado.

  1. BIGOTE

Aunque con el tiempo ha perdido un poco de fuerza, es símbolo de seguridad, elegancia y sencillez. No es muy usual ver a muchos hombres con bigote, pero algunos lo están reivindicando agregándole estilo.

  1. CANDADO

Este estilo tuvo su auge en la época de los 90, también conocido como “perilla”, es un bigote que se cierra por los lados de la boca y termina en el mentón. Por lo general, los hombres que utilicen este estilo de barba nos recuerdan a personajes que representan maldad y muy alejado de la moda.

  1. BARBA MEDIANA

La barba mediana es hoy en día la más usada entre los hombres que pueden dejársela. Es todo un símbolo de  madurez y lleva todo un tiempo siendo la más popular.

Si se quiere lucir con un encanto y toque enérgico, audaz y serio, esta barba es la adecuada. Está a la moda, aunque se requiere bastante trabajo de recortado y cuidado constante.

  1. BARBA LARGA

Sin duda alguna esta barba es la más complicada de llevar en todos los aspectos, al igual que la barba mediana, refleja madurez, pero hay que tener cuidado, porque si no se cuida lo suficientemente bien, puedes reflejar un aspecto hippie de los 60.

 

RECOMENDACIONES

  1. Siempre es importante preparar la piel y el vello para la afeitada y es cuestión de utilizar agua abundante y la crema de afeitar adecuada. Sin este paso puede ocasionar irritación o un corte en la piel indeseado.
  1. La técnica ideal es rasurar con movimientos cortos. La afeitadora debe moverse en la superficie de la piel, sin aplicar demasiada fuerza para evitar molestas cortadas.
  1. Es bueno usar un after–shave, pero la piel puede estar muy sensible luego del rasurado y es mejor medir la cantidad de producto que se utiliza.

 

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos