¿Existe alergia al semen?

La primera vez que se registró la alergia al flujo seminal masculino fue en 1958

Por Metro Ecuador

La alergia al semen se debe a que muchas personas son alérgicas a las proteínas que este contiene, especialmente a las glicoproteínas. Estas proteínas son las mismas que contiene la leche materna o frutas como las manzanas, peras, naranjas.

Se dice que el 5% de mujeres tiene esta alergia y se puede detectar entre los 20 y 30 años de edad. Dentro de sus síntomas más comunes se encuentran la picazón, escozor, y enrojecimiento de la piel de la vagina que se puede manifestar hasta una hora después del acto sexual.

Para contrarrestar la alergia al semen los expertos recomiendan el uso de preservativo o la eyaculación fuera de la vagina. También es posible utilizar un tratamiento basado en la reducción de la sensibilidad al semen de una forma progresiva.

Los hombres son menos propensos a desarrollar alergias al semen que en mujeres. Son muy pocos casos los que se producen pero también es posible. Para evitar los síntomas de la alergia, lo más sencillo es utilizar un preservativo para las relaciones sexuales.

¿ Y si la pareja desea tener hijos?

Ante esta actitud, lo aconsejable es optar por la reproducción asistida mediante inseminación artificial intrauterina con espermatozoides lavados.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo