Estilo de Vida

“Víctima de su propia torpeza”: lo estafaron al comprar un auto por internet y la justicia lo obligó a pagar los gastos del juicio por no darse cuenta del fraude

Era demasiado evidente dijeron los jueces.

Era una oferta demasiado tentadora, y por eso Esteban Kosten no la pudo dejar pasar y compró un auto en un portal de internet a la mitad del valor de mercado.

Sin embargo el sujeto terminó estafado luego de entregar el dinero y esperar eternamente que llegara el vehículo.

Kosten interpuso una demanda en 2013 en la justicia contra Mercado Libre de Argentina, pero todo le resultó mal y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de Capital Federal ratificó un fallo de primera instancia en la que desligaba a la página de cualquier responsabilidad y más encima lo obligó a pagar las costas del juicio, señala Clarín.

Recomendados

El hombre canceló el vehículo, los gastos de entrega y de la documentación con giros internacionales y cuando no recibió el auto demandó al sitio por daño moral y el valor del auto.

Según la justicia, el sujeto no entregó pruebas de que Mercado Libre “con anterioridad a la fecha de la operación hubiera tenido conocimiento efectivo de una ilicitud en ciernes» y además señaló que el sitio sólo opera para alojar los datos de los oferentes.

Los jueces señalaron que el vehículo “estaba a mitad del valor del mercado”, que los correos estaban mal escritos por parte de la contraparte y que además el mail «era una cuenta de correo falsa que no pertenecía a la página”, por lo que era evidente que se trataba de un fraude.

Por eso, señalaron que Kosten fue “víctima de su propia torpeza” por no tomar los “recaudos” debidos cuando se hace una compra de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos