Estilo de Vida

Hablar solo es una actividad más común de lo que parece, según expertos

Una psicóloga dijo que hablar solo es una actividad mucho más común de lo que parece. “Utilizamos el habla como apoyo. Algo así como tomar notas del día a día, no en una agenda, sino en nuestra cabeza”, señaló la especialista.

¿Eres de los que habla solo? Esta práctica podría no ser tan mala, aún cuando sea mal vista por algunas personas. Incluso, hay quienes creen que hablar solo es un signo de inestabilidad mental.

La psicóloga Nayara Malnero, dijo al sitio elpais que hablar solo es una actividad mucho más común de lo que parece. “Utilizamos el habla como apoyo. Algo así como tomar notas del día a día, no en una agenda, sino en nuestra cabeza”, señaló la especialista.

Además, cuando hablamos solos tendemos a darnos instrucciones, correcciones o ánimos, “como una ayuda para apuntar y organizar las ideas del día”, señala Malnero.

Recomendados

Se trata al fin y al cabo de una manera de resolver conflictos con uno mismo o incluso de una forma de ayudarnos a simplificar situaciones, “de darnos feedback”.

La psicóloga asegura que incluso, en algunos casos, “animo a mis pacientes a hablar en alto y hacerse a sí mismos de poli bueno y poli malo, para ayudar a relativizar algunas situaciones o para que les ayude a comprenderlas”.

Malnero advierte que “si la persona habla sola porque es la única forma de encontrarse bien o si lo hace creyendo que realmente hay alguien más con ella, realmente estaríamos ante un problema”.

Una señal de buena salud neurológica

Un estudio realizado por las Universidades de Wisconsin y de Pennsylvania, publicado en la revista Quarterly Journal of Experimental Pyschology, concluía que el acto verbal de hablar a solas ayuda a mejorar la atención en lo que hacemos, ya que es una forma de aumentar la concentración, a la vez que reduce las distracciones.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos