Estilo de Vida

El drama de la madre de 6 hijos que contrajo un resfrío común, derivó en neumonía y terminó con las cuatro extremidades amputadas

Los familiares de Tiffany iniciaron una campaña para poder comprarle prótesis.

La historia de Tiffany King tiene conmovida a toda la comunidad de Springville luego de que tuvieran que amputarle las cuatro extremidades.

La mujer de 38 años madre de 6 hijos fue diagnosticada con espondilitis anquilosante a los 20 años, una enfermedad crónica que causa fuertes con dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones.

Desde ahí en más Tiffany comenzó a ser tratada con humira, un inmunosupresor que ayuda a aliviar el dolor y la rigidez, pero que debilita el sistema inmune.

Recomendados

La mujer contrajo un resfrío común hace unos meses, pero debido a que tenía sus defensas bajas, este derivo a una neumonía y luego sufrió una sepsis que redujo sus posibilidades de sobrevivir a sólo un 15% según los médicos.

Tiffany comenzó a ser tratada con Levophed, el cual desvió toda la sangre de sus extremidades a sus órganos principales para mantenerla viva.

El medicamento funcionó y la mantuvo con vida, sin embargo la falta de flujo de sangre a sus brazos y piernas terminó provocando la amputación de sus cuatro extremidades.

Tras ello, una sobrina de Tiffany inició una campaña en Gofundme para recaudar 300 mil dólares. De ellos US$ 225 mil serán para las cuatro prótesis que necesita, ya que no las cubre el seguro médico, y el resto se utilizará para adecuar la casa a los nuevos requerimientos de la mujer.

“Necesitamos todo el apoyo financiero que podamos obtener. No hay nadie más digna, más amorosa y humilde que Tiffany. Si no puede ayudar financieramente, su amor y apoyo son igualmente apreciados y necesarios. Lo que sea que puedas donar es atesorado en todas las formas posibles. Vamos a hacer que Tiffany vuelva a caminar, que tenga una vida normal otra vez”, escribió la joven.

A tan sólo un día de que comenzó la campaña, se han logrado recolectar US$ 29.592 y más de 400 personas han realizado donaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos