Estilo de Vida

El secreto para tener un matrimonio feliz

Según una investigación, las emociones negativas, incluso si se deben a circunstancias ajenas al matrimonio, repercuten nocivamente en el entendimiento de los cónyuges. Acá el secreto de un matrimonio feliz.

Según un estudio reciente, los miembros de una pareja sienten mutuamente sus respectivas emociones cuando éstas son positivas.

Esta es la conclusión a la que ha llegado una investigación realizada por la psicóloga familiar estadounidense Chrystyna D. Kouros, publicada el pasado 23 de febrero en la revista científica Family Process.

La investigación concluye que las emociones positivas afectan de forma beneficiosa a las relaciones matrimoniales, mientras que las negativas, incluso si se deben a circunstancias ajenas al matrimonio, repercuten nocivamente en el entendimiento de los cónyuges.

Recomendados

La conclusión es válida para cualquier relación interpersonal, pero, como señala Kouros, el efecto es mayor cuando se trata de un matrimonio, pues en este caso el entendimiento es esencial para una buena convivencia.

Otros datos

La psicóloga también señala que cualquier emoción en uno de los miembros del matrimonio tiene un efecto directo en su acompañante y que, por lo tanto, es recomendable entender cuándo tu pareja no se siente bien, aunque no siempre es tarea sencilla.

Consejo

El consejo que Kouros da a las parejas es tratar de no enojarse y observarse el uno al otro. En el momento en que notemos algo inusual en nuestra otra ‘mitad’ —aconseja la doctora—, debemos preguntarnos qué ha sucedido y cómo podemos ayudar a mejorar el estado de ánimo de nuestra pareja.

RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos