Estilo de Vida

Los errores más frecuentes al momento de reservar un boleto de avión

No se trata solo de obtener tarifas económicas, hay cosas que usted hace mal y le están pasando factura a la hora de conseguir su boleto.

Conseguir boletos para viajar en avión es una tarea que requiere de cierta constancia, paciencia, planificación y alguno que otro truco. Hoy en día, muchas personas tienen la posibilidad de volar a cualquier destino, gracias a la amplia red de compañías aéreas que han surgido, a los pasajes económicos, las ofertas, entre otras cosas.

Pero si usted es de los que se pregunta porque no triunfa al momento de conseguir un boleto barato, se pierde las promociones y ni sabe cómo reservar, acá le contamos los errores más comunes que se cometen al momento de hacer una reserva.

  1. No leer los términos y condiciones

Este punto es muy importante sobretodo si usted está buscando un boleto en tarifa económica, ahí es cuando los pasajeros omiten  leer y comprender los términos y condiciones a los que está asociado su boleto por el precio que pagaron. Entonces, al ser tarifas en promoción tienen unas condiciones que usted acepta y que, si se presentan cambios o inconvenientes, usted no puede reclamar.

Recomendados

Pago adicional por comida, tipo de asiento, peso de equipaje, son algunas de las cosas que en las tarifas bajas no se consideran y al momento del pago o de viajar generan malestar.

  1. Reservar con mucho tiempo de anticipación

Mientras que muchos viajeros piensan que mientras más temprano reserven obtendrán el mejor precio, las estadísticas realmente dicen lo contrario. Según Hopper, a menudo, las aerolíneas reducen los precios de los asientos en un punto específico antes de la salida, con la esperanza de que la cantidad máxima de pasajeros reserve. La clave está entonces en comprar justo cuando las compañías aéreas comienzan a realinear los precios de los asientos de acuerdo con la demanda, esto lo puede hacer por medio de alarmas en los buscadores de internet.

  1. Buscar boletos sobre la fecha del viaje

No se trata de ir a extremos, ni muy temprano pero tampoco sobre el tiempo. La industria de las aerolíneas comerciales modernas no recompensa las decisiones de compra de último minuto, es más, con un crecimiento rápido y exponencial en la mayoría de las tarifas aéreas en los días previos al despegue, es fácil ver que al menos en la mayoría de los casos, el costo podría ser el doble de lo que se estaba dispuesto a pagar. Según expertos en viajes el tiempo estimado para reservar vuelos se encuentra entre las siete y ocho semanas antes del viaje.

  1. Cambiar el itinerario de viaje

No importa si cambia la fecha o el destino, modificar el itinerario de su viaje puede ser uno de los aspectos más caros para su bolsillo. Es importante tener precaución si eso sucede, pues el reagendamiento del ticket aéreo le puede salir mucho más costoso que el mismo boleto.

  1. No considerar los impuestos ni tasas

En los últimos años, la industria de la aviación se ha vuelto más transparente cuando se trata de cargos ocultos, pero aún hay una gran cantidad de costos potenciales, desde las o tarifas de equipaje facturado hasta los fluctuantes impuestos de salida. Afortunadamente, ahora hay herramientas que pueden ofrecer la verdad sobre todos los extras para todas las aerolíneas.

  1. No usar las herramientas adecuadas

La tecnología es definitivamente la mejor ayuda para buscar un boleto de avión, en el pasado quedó los trámites a pie en lugares directamente, por eso para estar al tanto de las tarifas aéreas, usted necesita ciertas herramientas para mantenerse por delante de la competencia. Opte por aplicaciones que le ayuden a conocer la información actualizada sobre las tendencias de tiquetes, los mejores tiempos de reserva, opciones de aeropuertos alternativos y mucho más, todo completo en tiempo real y con notificaciones.

  1. Buscar boletos los días equivocados

Elegir el día correcto para reservar el vuelo puede ayudar a reducir el costo del boleto. Para vuelos internacionales lo mejor es hacer la compra para salir los días lunes o miércoles, y el peor día es el domingo. Para el regreso internacional, se aconseja hacerlo para los días lunes. Los datos de Hopper para Colombia, también revelaron que para el caso de vuelos nacionales, la recomendación es salir el martes y regresar el lunes.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos