Estilo de Vida

5 ciudades que te pagan por vivir fuera de tu país

Ciudades de diferentes países están dispuestas a pagar o dar grandes beneficios a los extranjeros que dejen su país para ir a vivir allá.

Existen varias ciudades del mundo que te pagan para que vivas allí, fuera de tu país, sobretodo porque tienen problemas demográficos y económicos.

De acuerdo con el portal Aweita, de la República de Perú, si bien hay diversas razones por las que lo hacen, en la mayoría de casos, hay un solo propósito: reactivar la economía de cierto lugar del país del que forman parte.

Y es que quizás esta es una oferta que las personas difícilmente rechazarían, pues a casi todos les gusta viajar y conocer nuevos rincones del planeta.

Recomendados

Por ello, sin más, aquí te presentamos los siete países que te pagan para que vivas fuera de tu país.

1. Ponga (Asturias)

Esta ciudad española se está quedando sin habitantes. Es por eso que cuenta con una política pública de ‘repoblamiento’. Su oferta podría resultar tentadora: si tienes pareja y quisieras probar nuevos rumbos, el gobierno local podría pagarles hasta 3 mil euros por vivir en la ciudad. Y si te quieres quedar y tener hijos, a cada uno les darían otros 3 mil euros.

2.  Saskatchewan (Canadá)

Esta provincia del gobierno local decidió pagar a universitarios recién graduados la cifra de 20 mil dólares canadienses para vivir y trabajar allí, pero con la condición de que lo hagan por al menos 7 años.

3. Detroit (Michigan)

Esta ciudad ofrece muchas facilidades como reembolsos en gastos de vivienda (ya sea como propietario o como inquilino) que rondan desde los mil hasta los US$ 20 mil.

4. Alaska

Sí, allí hace muchísimo frío, pero ¿te negarías si te pagan por ir? El estado ofrece de US$ 2 mil (puede ser menos o más). Pero eso sí: con la condición de residir allí al menos un año.

5. Tristan de Cunha (Sudáfrica)

Se trata de un archipiélago solitario y paradisiaco al sur del Oceano Atlántico. En este lugar, algunas ofertas laborales vienen acompañadas de amplios beneficios. Además de los estrictamente laborales, se cubren gastos de traslado y vivienda del empleado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos