Seguramente habrá muchas cualidades que identifican cuando se habla del nuevo Yaris Sport, pero a mi mente vienen dos principales: seguridad y estilo. Y esto quedó muy grabado en las sensaciones tras la prueba de manejo a la que asistió Metro Ecuador de este vehículo de Toyota en la ruta Quito-Latacunga, y en el cartódromo Cotopaxi.

Y fue en la pista de este escenario en donde se explotó al máximo las bondades de este vehículo que prácticamente se convierte en un verdadero asistente para salvar tu vida o librarte de un accidente, cuando pone todos sus sistemas en funcionamiento.

Manejarlo es suave y versátil pese a la adrenalina que circulaba en curvas cerradas o cuando se tiene el miedo de llevar al vehículo a una supuesta pérdida total, en la que increíblemente el Yaris lo impide y automáticamente toma el control y te mantiene dentro de la vía. Poco después te lo entrega cuando el peligro ha pasado. Un verdadero compañero y asistente en el manejo.

Su motor 1.5 no le pide favor a nadie y desarrolla como si tuviera más caballos de fuerza con los que cuenta realmente. Este motor Euro 4 entrega un 10 por ciento más de potencia, y hasta un 12 por ciento de mejora en la eficiencia del consumo de combustible.

Tanto el interior como el exterior recibieron modificaciones importantes en su diseño y ofertas tecnológicas que aumentan la comodidad y reducen el ruido del Yaris. Definitivamente el nuevo Yaris Sport 2018 es un vehículo versátil, pensado para conductores dinámicos que buscan experiencias únicas.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO YARIS

  1. Cambios: En cuanto a la parte trasera igualmente impresionante, al igual que la parte delantera, recibió un cambio de imagen sustancial. Las nuevas luces traseras con forma delgada se extienden ahora a la compuerta trasera que viene en color negro brillante, un toque de elegancia y deportividad.
  2. Panel mejorado: Ahora viene en una carcasa diferente con indicadores color azul hielo de diseño deportivo junto con el nuevo volante con controles incorporados y el radio original Toyota CD / MP3, AUX, USB, Bluetooth y 4 parlantes.
  3. Seguridad: Está el control de estabilidad del vehículo, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (TRC) y de estabilidad (VSC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), cinturones de seguridad de última generación, bloqueo de protección infantil, sistema ISOFIX plus, entre otros.

FICHA TÉCNICA:

  • Potencia (hp@rpm) 106 @ 6.000
  • Torque (nm@rpm) 140 @ 4.200
  • Mecanismo Valvular: DOHC, 4 cilindros en línea, 16 Válvulas, Dual VVT-i
  • Relación de Compresión: 11.5 : 1
  • Frenos antibloqueo (ABS) con Brake Assist (BA)

VIDEO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo