Estilo de Vida

Fue durante el recreo: investigan una posible violación en grupo dentro de un colegio en España

La primera medida fue expulsar a los supuestos agresores del colegio.

Un nuevo caso de bullying ha conmocionado a la comunidad española, luego de que se dieran a conocer los antecedentes de una presunta violación grupal dentro de un colegio. El horrible caso ha movilizado a la Fiscalía de Menores y a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

La investigación busca esclarecer una posible violación en grupo, sufrida por un niño de 9 años. Los agresores serían cuatro menores de entre 12 y 14 años, compañeros del pequeño abusado. Ocurrió en un colegio en la localidad de Jaén, según informó la radio Cadena Ser.

Según la información oficial, la supuesta violación se habría producido durante el horario escolar, precisamente en el recreo. El menor fue atendido en el hospital San Juan de la Cruz, en donde los médicos estimaron que sus lesiones eran compatibles con una violación anal.

Recomendados

El mismo hospital puso en alerta a las autoridades, quienes interrogaron al niño para que reconociera a sus agresores. El pequeño identificó a sus propios compañeros, inimputables ante la ley debido a su corta edad.

Según su relato, los abusos comenzaron desde hace algún tiempo, pero las amenazas por parte de los acosadores lo disuadieron de informarle a sus familiares.

Como primera medida cautelar, el colegio expulsó a los cuatro alumnos y el niño vulnerado dejó de asistir al colegio, a pesar de que se desconoce su estado tanto físico como emocional.

La consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, calificó los hechos de “gravísimos”, según reporta el portal RT. Además, insistió en que aún quedan detalles que aclarar, por lo que es muy pronto para tomar otro tipo de medidas pertinentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos