¿Se pueden compartir los juguetes sexuales?

Aunque la ciencia recomienda el uso de juguetes sexuales para mejorar la intimidad de la pareja, expertos advierten que estos artículos deben ser de uso personal.

Por Metro Ecuador

Los juguetes sexuales ya están dejando de ser un tabú. Incluso, un estudio realizado por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EE.UU.) reveló que el uso de vibradores mejora la salud sexual. Ahora, los juguetes sexuales, ¿se pueden compartir?

Para la sexóloga y terapeuta de pareja, Yuli Ruiz los juguetes sexuales tienen más beneficios y usos de los que se cree. "Compartirlos en pareja no está mal siempre y cuando mantengan una adecuada higiene de los mismos", dijo.

Sin embrago, la sexóloga destaca que al no mantener una higiene adecuada con los juguetes sexuales se puede correr el riesgo de contraer alguna infección. " Lo recomendable es tener los cuidados adecuados".

Asimismo, la experta recomienda que cada persona debe conocer muy bien su cuerpo al momento de elegir un juguete sexual a fin de experimentar otros beneficios de la sexualidad en pareja. La experta advierte que los 'sex toys'  no deben convertirse en un sustituto aún cuando son "un complemento del sexo en pareja".

De su lado, el ginecólogo Newton Rubio desaprueba totalmente el hecho de "compartir" los juguetes sexuales.  Según el doctor, "todo tipo de cuerpo extraño puede ocasionar en el tracto genital inferior algún proceso sea inflamatorio o infeccioso, sobretodo si es usado por varias personas".

En el caso de que entre personas se intercambien artículos para la estimulación sexual pueden ser vehículo de transporte de infecciones sexuales.

Paulina Cevallos, quien posee una tienda en línea de juguetes sexuales destaca que entre los más buscados por las mujeres son bolas chinas, y artículos que vibran en diferentes velocidades. También contó que estos productos han mejorado sus relaciones de pareja.

"Las parejas que les gusta experimentar con juguetes sexuales es por decisión de la mujer. Está comprado y nos han comentado algunos clientes que los juguetes sexuales les han ayudado a salir de la monotonía. Al utilizar los mismos, yo podría afirmar, que si los ayuda a mejorar su complicidad", recomendó Cevallos.

Cevallos comparte la misma posición que el doctor Rubio sobre compartir los juguetes sexuales. "Por supuesto que no se deben compartir. Son de uso personal, y es un tema de higiene. De hecho, existen en el mercado líquidos especializados para la limpieza  de juguetes sexuales y se les puede alargar la vida útil".

RELACIONADO

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo