Estudio revela quiénes son los miembros de la familia 'más difíciles'

Un estudio realizado por dos universidades revela que las mujeres son definidas como más difíciles porque son más propensas a involucrarse emocionalmente en la vida de las personas.

Por Metro Ecuador

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) y la Universidad Bar Ilán (Israel) revelaron quiénes son los miembros de la familia 'más difíciles'. Según la encuesta que realizaron los participantes reportaron que los familiares más difíciles en su vida eran las mujeres: sus esposas, madres y hermanas.

De acuerdo con la página web de la universidad californiana, las mujeres son definidas como más difíciles  porque son más propensas a involucrarse emocionalmente en la vida de las personas.

El autor del estudio, Claude Fischer, destaca que las mujeres de la familia "pueden ser las personas de las que más dependes, pero también las que más te fastidian".

En el estudio, publicado en la revista American Sociological Review, se encuestó a más de 1.100 jóvenes y adultos y estudió más de 12.000 relaciones, desde amistades y relaciones de trabajo, hasta los vínculos familiares más cercanos, de acuerdo con RT.

En general, los hallazgos muestran que cerca del 15 por ciento de las relaciones de las que hablaron los encuestados fueron clasificadas como difíciles, y que sus conflictos eran más a menudo con parientes cercanos como padres, hermanos y cónyuges.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo