Estilo de Vida

Claves para detectar si sufres de FOBU

Los millennials son los más propensos a sufrir de FOBU, debido a que esa generación vive y piensa por y para las redes sociales.

Si sospechas que tu relación no va por buen camino pero aún así te niegas a terminar con ella, podrías estar padeciendo de FOBU. Este es un fenómeno denominado “Fear of Breaking Up” , o el miedo a romper con la pareja.

Para muchas personas, dejar una relación de pareja no es fácil por los recuerdos que puedan invadir la mente, sin embargo la obsesión puede influir durante cierto tiempo.

De acuerdo con diferentes sitios especializados en relaciones de pareja, los millennials son los más propensos a sufrir de FOBU, debido a que esa generación vive y piensa por y para las redes sociales.

Recomendados

El FOBU o el miedo a romper la pareja puede manifestarse de diferentes maneras:

  1. Crees que tu vida no tiene futuro pero eres incapaz de decir adiós.
  2. Consideras que tu pareja es la única persona con la que puedes estar aun sabiendo que no te hace feliz.
  3. Existen conflictos constantes y peleas frecuentes.
  4. Piensas que la relación debe terminar pero eres incapaz de hacerlo.
  5. Sientes un gran rencor hacia tu pareja pese a seguir con él o ella.
  6. Eres una persona emocionalmente dependiente.

Existen diferentes razones por las que una persona puede tener miedo a romper con una relación amorosa. Estas pueden ser inseguridad de si mismos, miedo a salir de la zona de confort, temor al qué dirán, miedo al fracaso, al sufrimiento, y a estar soltero/a.

La solución para el FOBU fue contada por Tracey Steinberg, coach de parejas en Manhattan, y que publicó un artículo en The Date Report. En el reveló que la cura para el FOBU es cultivar el valor para no permanecer junto a alguien que ya no es el indicado.

Para Steinberg la clave de una relación es la intimidad, la confianza y mantener la diversión. De lo contrario lo mejor es romper y disfrutar la libertad para buscar una nueva relación exitosa.

Con información de Salud 180/psicología y mente.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos