Estilo de Vida

Selfies afectan a las relaciones en pareja

La investigación fue realizada en Chile a más 400 parejas por el académico y experto en tecnología, Daniel Halpern, de la Universidad Católica, y James Katz de la Universidad de Boston.

Un estudio habría comprobado que mientras más selfies se toman las personas que tiene pareja, peor sería para la relación.

De acuerdo con información de Ahora Noticias, el estudio afirma que no importa si las selfies son publicadas de las parejas juntas o separadas.

La investigación fue realizada en Chile a más 400 parejas por el académico y experto en tecnología, Daniel Halpern, de la Universidad Católica, y James Katz de la Universidad de Boston.

Recomendados

Según lo que explica, son dos los mecanismos por los que la relación empeora: «La primera es simple, y se llama celos. Mientras más fotos una persona suba, más celos causa en la pareja, al ver además los comentarios de terceros», explicó Halpern. Por esto, agregó, se producen problemas que, finalmente, afectan a la relación.

La segunda razón es psicológica: las selfies que comparten las personas son, generalmente, las versiones aspiracionales de ellos mismos, donde muestran su mejor cara. Esto, a la larga, hace que la pareja sienta que su pareja cambió.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos