Trucos para no dormirte mientras conduces

En Ecuador, la principal causa de accidentes de tránsito fue la impericia o imprudencia del conductor, seguida del irrespeto a las señales de tránsito (13,4%) y en tercer lugar el exceso de velocidad

Por Metro Ecuador
Trucos para no dormirte mientras conduces - Getty Images
Trucos para no dormirte mientras conduces

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) el número de accidentes de tránsito en Ecuador se redujo en un 15,2% en el 2016. El año pasado se registraron 30.269 accidentes de tránsito.

La principal causa de accidentes de tránsito  fue la impericia o imprudencia del conductor (51,9%), seguida del irrespeto a las señales de tránsito (13,4%) y en tercer lugar el exceso de velocidad (12,4%). Sin embargo, quedarse dormido mientras se conduce puede ocasionar un accidente de tránsito.

En Quito, por ejemplo, la  Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) lleva adelante la campaña 'Te Queremos a Salvo' con el objetivo de reducir los índices de accidentes.

También te presentamos varios trucos para evitar que te quedes dormido mientras conduces, ya que hacerlo con sueño puede ocasionar una desgracia.

  1. Bebe cafeína: Sea café, o algún té de hiervas.
  2. Antes de conducir debes descansar unos minutos por lo menos.
  3. No conduzcas apresurado.
  4. Planea tu viaje
  5. Masca chicle
  6. Oye música
  7. Abre la ventana
  8. Haz paradas
  9. Evita los medicamentos

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo