Aplicaciones de transporte público para que no te pierdas en Quito

Google Maps y Movilízate UIO pueden ser aplicaciones útiles para poder llegar a cualquier punto de la ciudad sin perderte ¡Aprende cómo usarlas!

Por biancaricaurte
Internet
Aplicaciones de transporte público para que no te pierdas en Quito

¿Cómo llego a de Carcelén a Nayón?, ¿qué bus se debe tomar para cruzar de norte a sur o de este a oeste?, ¿qué buses pasan por cada calle?

Estas son preguntas que personas que no conocen bien la ciudad o que simplemente se dirigieron a un destino diferente pueden hacerse.

Sin embargo, existen aplicaciones útiles para Quito que nos pueden ayudar a formar rutas de transporte público para dirigirnos a algún punto, así como detallar los buses que se pueden tomar en determinadas estaciones.

La primera se trata de una app que por 'default' muchas veces ya está instalada en los celulares: Google Maps. La segunda, es una app recientemente desarrollada por el Municipio de Quito, Movilízate UIO.

Sobre Google Maps:

Claro, muchos ya la conocen cómo la aplicación que nos muestra mapas y nos ayuda a formar rutas para lograr llegar a un sitio; no obstante, no todos saben que incluso cuenta con una lista de buses que se pueden tomar en cada estación, junto al tiempo promedio que uno tiene que esperarlos.

¿Cómo funciona? Primero, debes saber que debes tener activada la opción de ubicación para que funcione correctamente.

Cuando abres la aplicación, en seguida podrás ver el mapa de la ciudad, específicamente del sector en el que estás, y en la parte inferior podrás ver 3 opciones: Explorar, En Auto y T. Público.

Esta última opción es la que nos interesa. Si le das clic al ícono del bus, se te desplegará hacia arriba una lista de opciones de transporte público. Si vas bajando en el listado, aparecerán las estaciones de bus cercanas, los buses que puedes tomar en ellas y los intervalos de tiempo que tardan en llegar.

Si quieres ver otras paradas de bus, solo debes revisar el mapa, elegir la estación que deseas y dar clic en 'Más información'.

En este momento aparecerán las líneas de buses que operan allí y cuando seleccionas estos aparecerán los horarios en los que circulan.

Finalmente, si en verdad no tienes idea de cómo llegar desde un punto a otro, solo debes dar clic en la opción 'Ir' que se encuentra en la esquina inferior derecha, colocar el lugar de origen y destino, escoger el ícono el bus y se desplegarán las posibles opciones que se pueden tomar, acompañadas de los tiempos aproximados de demora.

Sobre Movilízate UIO:

Esta herramienta forma parte de un plan para mejorar el sistema de transporte y para convertir a Quito en una ciudad inteligente. Dentro de la App se encontrarán datos sobre las líneas de buses que brindan su servicio por toda la ciudad y sobre el sistema Bici Quito.

El uso de internet es requerido solamente para la descarga de app ya que su uso diario se lo puede hacer sin conexión.

La app aún no se ha popularizado masivamente ya que solo cuenta con 10 mil descargas aproximadamente en Play Store. Sin embargo, su uso es muy sencillo.

Al abrirla, automáticamente te aparecerá el mapa de la ciudad con tu ubicación y una lupa en la esquina superior derecha.

Si das clic en esta lupa, podrás elegir el lugar origen y de destino para que la app te ayude con la ruta de buses que puedas tomar.

Al dar clic en buscar, aparecerá señalada la ruta aconsejada y, en la parte inferior, los kilómetros por recorrer junto al tiempo aproximado.

Allí, se podrá ver una flecha apuntando hacia arriba. Al seleccionarla, se mostrará una serie de indicaciones detalladas de hacia dónde caminar, dónde esperar el transporte público y qué buses tomar.

Te puede interesar:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo