Estilo de Vida

Estos países pagan por tener hijos

Países han estado intentando todo tipo de medidas para conseguir que sus ciudadanos se decidan a tener hijos.

Países se enfrentan a un problema demográfico, no están naciendo suficientes bebés y poco a poco, en promedio, la población envejece.

De acuerdo con Vix, por este motivo, los países han estado intentando todo tipo de medidas para conseguir que sus ciudadanos se decidan a tener hijos y en estos países les pagan por tenerlos.

Finlandia

Además de licencia de maternidad paga y una clínica de salud gratuita, los finlandeses también envían a las mujeres embarazadas un paquete antes de que nazca el bebé. El paquete incluye un babero, ropa, sombreros, calcetines, guantes y otras prendas para el bebé, así como algunas cosas para la mamá y un kit de aseo infantil. La caja en sí se puede plegar y utilizar como una cuna.

Recomendados

Francia

Francia ofrece a las futuras mamás 1.300 dólares, pagados durante el séptimo mes del embarazo, como incentivo para tener niños. Además, a las madres se les garantizan 16 semanas de licencia de maternidad al 100 % de su salario y las madres de 3 niños pueden disfrutar de 26 semanas de vacaciones.

Noruega

El gobierno de Noruega paga a la gente para tener hijos alrededor de 160 dólares por mes, y el incentivo se empieza a cobrar desde el mes siguiente al nacimiento del niño hasta el mes anterior a que cumpla 18 años, con el propósito de ayudar a cubrir el costo del cuidado infantil.

Islandia

Además de atención prenatal y hospitalización gratuita, Islandia también otorga a los padres prestaciones por hijos, dependiendo de los ingresos del hogar, hasta que el niño cumpla los 18 años, más un beneficio fijo hasta que el niño cumpla los 7 años de edad.

España

Las tasas de natalidad en España están disminuyendo a un ritmo alarmante, y la guardería es notoriamente costosa y a menudo difícil de encontrar. Por lo tanto, en un esfuerzo por solucionar este problema, España está tratando de alentar a las empresas a ofrecer guarderías en el trabajo y está repartiendo casi 4.000 dólares por niño a las familias. En el pasado, España ofreció 700 dólares a las familias que tenían un tercer hijo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos