En fiestas, fines de semana, reuniones con amigos muchas veces el alcohol está presente en nuestras mesas.
PUBLICIDAD
En estos encuentros sociales se nos puede ir la mano con la bebida y las consecuencias las pagaremos al día siguiente.
Sin embargo, sabiendo que se beberá alcohol, muchas personas prueban técnicas o trucos para evitar una borrachera.
Uno de los consejos más comunes antes de beber alcohol, es tener el estómago lleno. Pero, ¿realmente funciona?
De acuerdo con el diario La Verdad de España, tener el estómago lleno ayuda a que estas bebidas espirituosas nos sienten mejor y no dañen tanto nuestro hígado. Ahora bien, existen ciertos alimentos que no son del todo tolerables si vamos a ingerir considerables cantidades de alcohol.
Si creías que los alimentos hipercalóricos eran lo mejor para esas noches de desenfrenó, ahora entenderás porque siempre acabas buscando algo para aliviar el malestar al día siguiente. Estas son las comidas que es mejor evitar antes de beber alcohol.
– Aperitivos salados
Si creías que comiendo snacks salados y frutos secos podrías beber más no te equivocabas, pero es contraproducente. Estos aperitivos deshidratan, igual que el alcohol, por lo que las resacas serán peores si combinamos ambos elementos.
PUBLICIDAD
– Sushi
La digestión de este alimento tan de moda es muy compleja, por lo que combinarla con el alcohol no es una buena idea. Si tu grupo de amigos decide ir a un Wok a cenar, lo mejor será que te decantes por el arroz o la pasta.
– Comida picante
Igual que el sushi, cuesta mucho de digerir y junto al alcohol puede hacer una mezcla explosiva en el estómago. Mejor para otro día.
– Ensalada
Aunque es una comida muy recomendable, no es la mejor opción si vas a tomar más de dos copas, a la tercera ya tendrás que irte a casa. El problema de la ensalada es que no llena y se digiere muy rápido, dejando vía libre a los efectos del alcohol.
– Papas fritas
Como los aperitivos salados, deshidrata, lo que provocará que tengas más sed y la resaca sea peor.
Te puede interesar: