Presentado por:Claro

Estilo de Vida

¿Qué factores debo tomar en cuenta al contratar un proveedor de internet?

Contratar internet es una necesidad en la actualidad. Pero, antes de formalizar la relación comercial con un proveedor debemos tener en cuenta varios aspectos de los que dependerá que nuestra decisión sea la acertada.

Antes de decidirnos por una determinada compañía es necesario valorar cuestiones como qué velocidad de navegación necesitamos, qué tipo de conexión queremos, la cobertura del servicio, qué cantidad económica estamos dispuestos a abonar en nuestra factura mensual.

Te ofrecemos 5 consejos que debes tener en cuenta antes de decidirte:

  1. ¿Qué necesitamos? A la hora de elegir un proveedor es fundamental determinar cuáles son nuestras necesidades y qué es lo que necesitamos. Debes definir el tipo de usuario que vas a ser, ya que no es lo mismo un internauta que estará ´enganchado´ durante horas a la Red -viendo películas, jugando a videojuegos con otros usuarios…- que otro más ocasional que solo recurrirá a Internet para visualizar algún vídeo en Youtube, leer algún periódico, revisar correos electrónicos.
  2. Velocidad, tipo de conexión y aspectos técnicos: A partir del análisis de nuestras necesidades, deberemos optar por contratar una u otra velocidad, que está relacionada con varios factores como la distancia hasta la central que suministra el servicio de banda ancha, la saturación de la Red, las condiciones de nuestra línea telefónica, etc.
  3. Tecnología: Debes considerar si tu conexión se realizará por ADSL o por fibra óptica, además es importante considerar aspectos técnicos como el tipo de router que nos ofrece cada proveedor y que condicionará por ejemplo la transmisión de datos vía wifi.
  4. Ofertas: Analiza los paquetes que te ofrecen las operadoras. Claro, por ejemplo, cuenta con paquetes que incluyen internet, llamadas ilimitadas, megas, televisión, música y video. Estos ‘packs de ahorro’ benefician a la economía familiar.
  5. Descuentos: Te recomendamos estar muy atento a los precios promocionales que se aplican durante un determinado periodo y asegurarse de cuál será el costo fijo una vez finalice esta oferta.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos