Estilo de Vida

¿Los carnívoros son más felices que los vegetarianos?

Según los investigadores, “Cuando observamos que las mujeres consumían menos de la cantidad recomendada de carne roja, encontramos que tenían el doble de probabilidades de tener un trastorno depresivo o de ansiedad diagnosticado que aquellas que consumían la cantidad recomendada”.

Desde hace ya algún tiempo, el ser vegetariano o vegano se ha impuesto como un cierto tipo de moda y un nuevo estilo de vida que cada vez más personas deciden seguir. Muchos dejan todo tipo de carne y/o productos de origen animal para llevar una vida más sana y de esta manera expresar su amor por la vida animal.

Pero por otro lado, estamos todos aquellos que (con perdón de los vegetarianos y los veganos) amamos comer un buen trozo de carne, donde no nos perdemos la oportunidad de organizar una carne asada con los amigos o saboreamos una rica hamburguesa.

Punto para los carnívoros

Pues bueno, para todos ellos que aman este tipo de alimento, les tenemos una muy buena noticia. Pues la carne no solamente provee ciertos nutrientes buenos para el cuerpo, sino que posee un sabor único que no puede compararse con cualquier otro platillo.

Recomendados

Ok, no me voy a poner a discutir qué tipo de alimentación es la mejor, sin embargo, la ciencia ha dado una razón por la cuál el ser carnívoro es bueno. Según un estudio reciente realizado por Deakin University en Victoria, Australia, aquellos que consumen carne roja son mucho más felices.

Según los investigadores, “Cuando observamos que las mujeres consumían menos de la cantidad recomendada de carne roja, encontramos que tenían el doble de probabilidades de tener un trastorno depresivo o de ansiedad diagnosticado que aquellas que consumían la cantidad recomendada”.

Otro estudio dice lo mismo

Asimismo, otra investigación realizada por la Universidad de Britol, Inglaterra apoya esta teoría. Pues en esta investigación se estudiaron los niveles de depresión de 10 mil hombres británicos. De los cuales, 350 eran vegetarianos y veganos. Y lo que encontraron fue que aquellos que no comen carne tienen niveles de depresión mucho más altos que el resto que consumían carne.

Pero para los investigadores de Bristol estos resultados tuvieron bastante sentido, “comer es una actividad que provoca placer, y al alejarnos de ciertos sabores o alimentos que antes nos gustaban, se generan estados emocionales negativos como el enojo, la ansiedad o la depresión”.

Y no solo por eso, sino que al dejar de comer carne, “el cuerpo no obtiene los minerales y las vitaminas (B12) que afectan la salud mental. Asimismo, el exceso de ácidos grasos, como el Omega 6, genera perturbaciones en el estado de ánimo, y esto es común por el consumo excesivo de nueces en las dietas veganas”.

Aunque, es importante aclarar que si comes en exceso carne roja tu salud también podría verse afectada de manera negativa. Entonces, ya sea que seas carnívoro, vegano o vegetariano, siempre es importante llevar una alimentación lo más balanceada posible para que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para funcionar.

Askmen

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos