Estilo de Vida

Estas son las 100 mejores ciudades del mundo para comer

Descubre las mejores ciudades del mundo para comer, las cuales tienen los mejores sabores y precios

La empresa inglesa de banquetes, Caterwings dio a conocer las 100 mejores ciudades del mundo para comer. Dicho estudio está basado en cuatro categorías: asequibilidad, calidad, variedad y opinión de los críticos.

De acuerdo con Caterwings, entre las 10 mejores ciudades del mundo para comer se encuentran:

  1. San Sebastián (España)
  2. Tokio (Japón)
  3. Nueva York (Estados Unidos)
  4. Barcelona (España)
  5. Singapur (Singapur)
  6. París (Francia)
  7. Madrid (España)
  8. Lima (Perú)
  9. Londres (Inglaterra)
  10. Múnich (Alemania)

La investigación comenzó analizando miles de ciudades en función de la cantidad de restaurantes que existen per cápita; así como los rankings internacionales de restaurantes establecidos para determinar la lista final de las 100 mejores ciudades.

Recomendados

La Ciudad de México ocupa el lugar número 60 por debajo de Bali  (Indonesia) y Houston (Estados Unidos) que se ubican en los lugares 58 y 59 de la lista respectivamente.

Para llegar a esta conclusión el estudio incluyó factores como el porcentaje de comida rápida en comparación con restaurantes, disponibilidad de opciones vegetarianas/veganas y cantidad de restaurantes por cada 10 mil ciudadanos.

También se analizó la cantidad de los restaurantes de alta gama y la escena de comida callejera en cada ciudad con el fin de calcular la accesibilidad y la asequibilidad de los alimentos en cada ubicación.

Asimismo se calculó cuántas horas tendría que trabajar una persona, ganando el salario mínimo, para poder pagar una cena de dos personas en un restaurante. Por lo que se pidió la opinión de 20 mil periodistas de alimentos y críticos de restaurantes que calificaron la calidad de los elementos y el servicio.

A todos estos factores se les dio un puntaje para determinar el ranking final de los Mejores Destinos de Alimentos del 2017.

«Cada destino es delicioso y esta lista puede inspirar a los profesionales de la industria alimentaria y a los chefs emergentes de cada ciudad», mencionó Manuel Queiroz, CEO de Caterwings.

Conoce la lista competa

Contenido relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos