Estilo de Vida

Beber café tras despertarnos podría perjudicar a la salud

Nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo podría causar beber café en ayunas

Si eres de los que le gusta beber café minutos después de despertar, podrías estar cometiendo un grave error.

Una reciente publicación del portal Insider señala que beber café con el estómago vacío no es nada beneficioso para nuestra salud.

Estas son las tres razones más importantes sobre si es tan necesaria esa taza de café en ayunas, de acuerdo con la información recopilada por el mencionado sitio:

Recomendados

  1. Saborear una taza de café a los pocos minutos de despertar  puede perjudicar nuestro ritmo circadiano. ¿Por qué? Por las mañanas nuestro cuerpo produce la hormona cortisol que nos hace sentir alertos y llenos de energía. Por lo que el consumo del café en ayunas disminuye la producción de cortisol, esto hace que nos sintamos más somnolientos por la mañana.
  2. Beber café con el estómago vacío puede afectar gravemente al sistema digestivo. Si acostumbras a beber café con el estómago vacío, la bebida acelera la producción de ácido en el estómago, y si aún no has comido nada, este podría dañar el revestimiento de estómago, causar indigestión y acidez estomacal.
  3. Nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo podría causar beber café con el estómago vacío. También puede elevar el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad, así como perjudicar a nuestra capacidad de concentración., según el doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor.

Con información de RT.

 

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos