Estilo de Vida

Cuenta regresiva: Cuántos días faltan para…

Navidad, Fin de año, Fiestas de Quito, el próximo feriado y hasta cuándo pagarán el décimo tercer sueldo son algunas de las fechas más esperadas por los ecuatorianos.

(Will Datene/Getty Images/First Light)

Ya es 15 de noviembre y sabemos que fechas importantes de festejos, oportunidades y conmemoraciones están cerca.

PUBLICIDAD

Estas festividades no solo son relacionadas con lo que se celebra en cada día, sino con días feriado y días por los que las personas esperan todo el año.

Navidad, Fin de año, Fiestas de Quito, el próximo feriado y hasta cuándo pagarán el décimo tercer sueldo son algunas de las fechas más esperadas por los ecuatorianos.

A continuación, la cuenta regresiva para:

1. Fiestas de Loja: 3 días

Este 18 de noviembre se celebrará la Independencia de Loja y se tiene una agenda llena de eventos artísticos para celebrar a la ‘Capital de la cultura’.

2. Black Friday: 9 días

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo Ee ‘Viernes negro’, conocido por ser el día en el que se inauguran las compras navideñas con grandes descuentos. Siempre se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, después de Acción de Gracias. Esta era una tradición estadounidense, pero se ha extendido por el mundo.

3. Cyber Monday: 12 días

El 27 de noviembre se lleva a cabo el Cyber Monday, el día en el que las ofertas para compras online baten recórds. Puedes hacer compras en miles de tiendas online con descuentos que no se volverán a ofrecer.

4. Fin de mes: 15 días

El esperado 30 de noviembre es el anuncio de que el año esta llegando a su fin, así como que llegó el día de paga. Si te sientes identificado con uno de estos casos, seguro estarás contando los días para que se acabe el penúltimo mes de 2017.

5. Concierto de Bruno Mars: 17 días

Puede parecerte o no importante, pero lo cierto es que el concierto del estadounidense es uno de los más esperados del año. Si irás a verlo en persona el próximo 2 de diciembre en Quito, anda escuchando sus canciones para que puedas corearlas en el Estadio Olímpico Atahualpa.

6. Fiestas de Quito: 21 días

¡Cómo olvidar la conmemoración de la fundación de la capital! Esta se celebra el 6 de diciembre y es una oportunidad para que los habitantes de Quito salgan a disfrutar de los espectáculos ofrecidos. Si quieres ver la agenda para las Fiestas de Quito 2017, da clic aquí.

7. Próximo feriado (Local – Quito): 23 días

Para este año, el feriado por el 6 de diciembre será el miércoles, pero según a la nueva normativa, el día de descanso se traslada al viernes 8. El feriado se traslada de acuerdo a la última modificación de la Ley Orgánica Reformatoria del Servicio Público y al Código del Trabajo, del pasado 20 de diciembre del 2016.

8. Te pueden pagar el Décimo tercer sueldo máximo en 30 días

Ese dinero que no viene mal y que es esperado para las fiestas de Navidad y Fin de año se pueden pagar máximo hasta el 15 de diciembre.  El Décimo Tercer Sueldo corresponde a una remuneración equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que hubieren percibido durante el año calendario un trabajador.

9. Noche Buena y Navidad: 39 y 40 días

Decoraciones navideñas, comida, regalos y tradiciones son típicas de esta época. Si eres un amante de la Navidad, estarás feliz de saber que estamos cada vez más cerca del 24 y 25 de diciembre. Además, este año 25 de diciembre cae lunes y será feriado.

10. Fin de año y Año Nuevo: 46 y 47 días

Se acabó el año, alegría para unos y nostálgico para otros. De todas maneras, si eres de los que se disfraza de viuda o tiene el mejor viejo, ándate preparando porque no te quedan muchos días para que lleguen el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2018.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último