Estilo de Vida

Gastos que empobrecen a las personas

A continuación una lista de gastos innecesarios que empobrecen y podrían pasar desapercibidos

(Digital Vision./Getty Images)

Ahorrar es algo difícil de hacer, pero no imposible si se evalúa en qué se está gastando y qué se podría evitar para tener dinero extra para otras cosas que sí son necesarias.

PUBLICIDAD

A continuación una lista de gastos innecesarios que empobrecen y podrían pasar desapercibidos

Tomar taxis: intentar tomar buses o alternativas como bicicleta es una solución para ahorrar e incluso mejorar la salud con un poco de ejercicio obligado.

Cambiar de aparatos electrónicos: si la razón es sólo por un gusto lujoso es mejor pensar si realmente es un gasto necesario.

Comisiones en servicios bancarios: No todos los bancos cobran comisión por retirar dinero. A veces, depende del monto que se quiere retirar. También, sucede que por pagar con la tarjeta de crédito se puede ahorrar algunos impuestos de consumo.

Almorzar o comprar snacks  en el trabajo: parecen gastos pequeños, pero al hacer la cuenta mensual de esos pequeños consumos, la suma es alta.

No tener control de los ingresos y egresos: no saber cuánto se gasta y cuánto se ahorra no permite concientizar sobre lo que se tiene y realmente se debería usar.

Excederse en gastos de consumo de agua y luz: buscar manejras de ahorrar en esta área permitirá un mejor flujo de dinero y además, de ese modo se apoya al cuidado ambiental.

Cafés: Si te encanta tomar algo caliente o frío en una cafetería, puede ser la fuente en donde se vaya todo tu sueldo. El tomar muy frecuentemente estas bebidas no quiere decir que se disfrute beber café en un lugar agradable. Para ahorrar, lo mejor es comprar café y prepararlo en casa.

Ser un suscriptor: Si se es un suscriptor de dos ó 3 revistas, se debería de leer todas sus páginas, sino no habría algún motivo de porqué recibirlas. Además, se tiene que tomar en cuenta que se puede obtener los artículos por las redes sociales.

En caso de estar suscrito en un gimnasio, se debe de acudir más de 15 veces al mes para considerar que sí se da buena utilidad al servicio.

Existen varios formas para poder ahorrar.

Relacionado:

Tags

Lo Último