Ser guapo podría generar inconvenientes laborales

Las personas más guapas físicamente podrían tener problemas laborales porque al solicitar empleos que se creen menos deseables, los candidatos más guapos pueden ser discriminados

Por Metro Ecuador

Aunque muchos creen que ser guapo es una bendición, realmente podría generar problemas laborales y hasta al momento de buscar trabajo, de acuerdo con un investigación de la Asociación Estadounidense de Psicología.

El estudio desarrollado por la London Business School expone que las personas más atractivas pueden estar en desventaja en ciertas situaciones de contratación. Al solicitar empleos que se creen menos deseables, los candidatos más guapos pueden ser discriminados.

¿Por qué razón? Los expertos aseguran que las empresas buscan contratar personas que estén satisfechas con sus trabajos, pero el prejuicio de que las personas atractivas tienen mayores expectativas los lleva a creer que esos candidatos no estarán contentos con su trabajo.

En ese sentido, quienes creen que las personas atractivas físicamente son más dignas de respeto para un trabajo bien remunerado y un puesto de autoridad, realmente podrían no ser tan adecuados para tareas menos estimulantes y menos gratificantes, de acuerdo con muyinteresante.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo