Ecuador contará con cuatro días de feriado, del 1 al 4 de noviembre del 2017. Miles de personas viajarán hacia otras provincias o ciudades del país, pero antes de pisar sobre el acelerador es importante que un profesional o tu mismo revisen las condiciones mecánicas de tu automóvil.

A continuación te presentamos cinco consejos que debes tomar en cuenta:

  • Combustible: Procura salir a carretera con el tanque hasta su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la gasolinera más cercana.
  • Llantas: Todas las llantas deberás estar correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del manual de tú auto. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones. Es importante que previo al viaje visites a un lugar especializado para que revisen sus condiciones.
  • Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje.
  • Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.
  • Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo