Estilo de Vida

Razones para perdonar una infidelidad

Existen cuatro razones positivas para perdonar una infidelidad a tu pareja

Muchas personas han pasado por una infidelidad con su pareja. De hecho, un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences señala que las personas cuya edad termina con 9,son más propensas a ser infieles. Pero ¿Tu perdonarías una infidelidad? te presentamos razones para hacerlo.

Si una mujer envía mensaje con estas tres palabras, te engaña

De acuerdo con la psicóloga clínica y experta en terapia de pareja, Ana Lucía Carrión perdonar una infidelidad es algo que sí se puede sobrellevar siempre y cuando no se haga por terceras personas.

Recomendados

«Sí es posible perdonar una infidelidad siempre y cuando se tengan herramientas necesarias para poder hacerlo de corazón», dijo.

Según la especialista hay muchas personas que perdonan una infidelidad por hijos o familia pero, a su criterio, no es lo más positivo del caso.

Carrión señala que las razones para perdonar una infidelidad son:

  1. Crecimiento personal: El hecho de perdonar te podría ayudar a aliviar un malestar con tu pareja
  2. Nuevos acuerdos: Se deben implantar nuevas normas y comenzar de nuevo para fortalecer la relación, sanarse y liberarse mutuamente.
  3. Aprendizaje: Cuando se perdona una infidelidad se aprenden cosas nuevas que no todos pueden darse cuenta en el momento.
  4. Amor: Cuando una persona se da cuenta que realmente ama a una persona es capaz de perdonar y generar un bienestar.

¿Cómo puedo perdonar una infidelidad?

La experta aportó que para perdonar una infidelidad se deben hacer ciertas cosas para vivir con ello y continuar con la relación:

Ir a terapia: La psicóloga recomienda a las personas que no pueden solucionar una infidelidad de forma individual, ir a la terapia. de esta manera puede sentirse encaminada por el terapeuta para que se le entreguen herramientas que le permitan canalizar el asunto

Perdonar: Hay que perdonarse a uno mismo y a la pareja ya que en muchos casos se puede llegar a sentir culpabilidad.

Comunicación: La doctora recomienda a las parejas a dedicar al menos un día a la semana para salir solos, conversar, y para plantearse lo que no les gusta de cada uno.

No sacar temas viejos: Siempre van a existir discusiones pero que en esos momentos hay que evitar sacar temas viejos.

Generar alianzas: Generar alianzas (anillo o pulsera) para que simbolice el amor y el respeto por la pareja para no repetir errores del pasado y se genere más unión a la pareja y volver a confiar en la otra persona.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos