Estilo de Vida

Hombres tendrían miedo a salir con mujeres inteligentes

Tras una entrevista con los participantes masculinos, todos ellos dijeron sentirse menos masculinos ante las mujeres con inteligencia superior a ellos.

Un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin. llegó a la conclusión de que las mujeres inteligentes tienen un plus de atractivo para los hombres; sin embargo, este mismo factor también hace que se sientan intimidados ante ellas como para pedirles finalmente salir o imaginárselas como pareja.

El estudio, que fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo, Universidad Luterana de California, y la Universidad de Texas (EE.UU.), reveló que a pesar de que los hombres digan buscar parejas inteligentes, la idea de estar con una mujer más inteligente que ellos les provoca pavor.

De acuerdo con Muy Interesante, los científicos afirman que, desde un punto de vista biológico,  el hecho de que un hombre busque una mujer inteligente es una reacción lógica por las ventajas genéticas que esto conlleva. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los hombres prefieren no salir con una mujer que sea más lista que ellos.

Recomendados

Para llegar a esta conclusión los expertos llevaron a cabo varios experimentos entre alumnos universitarios. En uno de ellos, además de cumplimentar una encuesta acerca de los estereotipos masculinos, 105 jóvenes -del sexo masculino- tuvieron que imaginarse un escenario hipotético en el que tras un examen reciente eran conocedores de las notas -más bajas o más altas- de un grupo de mujeres jóvenes y de ellos mismos y luego tuvieron que clasificarlas según su atractivo. Los resultados revelaron que, por lo general, los hombres se formaban impresiones más favorables y mostraban mayor interés por aquellas mujeres que habían sacado mejores notas que ellos que por las que habían obtenido calificaciones más bajas. Además, el 86% de ellos afirmó que se sentiría más atraído por alguien más listo que ellos.

En la segunda parte del estudio, se recreó una situación real con el mismo objetivo. En este caso de la teoría pasaron a la práctica con un total de 151 hombres que tuvieron que realizar un test de inteligencia. Tras realizarlo, los investigadores explicaron a los voluntarios que reunirían en una misma sala a las mujeres que también habían hecho la prueba de inteligencia, informando de quiénes habían sacado las mejores y peores notas.

Después de esto, los hombres tuvieron que evaluar de nuevo la tasa de atractivo. Al contrario que en el anterior experimento, la mayoría de los hombres clasificaron a las mujeres más inteligentes como menos atractivas y presentaban un menor deseo de proponerles una cita.

Tras una entrevista con los participantes masculinos, todos ellos dijeron sentirse menos masculinos ante las mujeres con inteligencia superior a ellos.

Según los investigadores, “la mera presencia de una mujer más inteligente que ellos era suficiente para hacer que los hombres se sintieran amenazados, y los sentimientos de masculinidad disminuida representaron para los hombres una disminución de atracción hacia las mujeres”, aclaran los autores.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos