Estilo de Vida

Los 8 parejas más fieles del reino animal

La monogamia y estar con una pareja para toda la vida no es exclusividad de los seres humanos.

(Yvette Barnett / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

La monogamia es una característica que muchos seres humanos no tienen, sin embargo, existen otras especies en el reino animal que no solo pertenecen a una sola hembra, sino que permanecen toda la vida con ella. Aquí 10 ejemplos:

PUBLICIDAD

1. Albatros. La particularidad de esta especie es que a pesar de sus largos recorridos sobre los océanos vuelven al mismo lugar y con la misma pareja Los vínculos de pareja entre hembras y machos se forman durante varios años y se prolongará durante toda la vida, son cariñosos.

2. Pez ángel francés. Estas criaturas viven, viajan e incluso cazan juntos en pareja. Actúan como un equipo para defender con vigor su territorio contra los pares vecinos.

3. Topillo. Aunque la mayoría de los roedores tienen una reputación de promiscuidad, los topillos de campo rompen la tendencia. Generalmente conforman relaciones monógamas que en suelen durar toda la vida. De hecho, el ratón de campo se suelen citar como modelo animal para la monogamia en los humanos.

4. Termitas. Varias especies de termitas pueden formar mantenimiento de las parejas entre una hembra reina y un solo macho rey que dan a luz a todo su reino.

5. Lobo gris. No suele estar solo. Este depredador usualmente está acompañado de una familia compuesta por macho, hembra y crías. La particularidad de esta especie es que el primogénito ayuda a la madre con el cuidado de los cachorros.

6. Cisne. Forma enlaces monógamos que pueden duran muchos años, algunos toda la vida. Su lealtad es un símbolo legendario. Por ello, la imagen de dos cisnes que nadan con sus cuellos entrelazados en forma de corazón se ha convertido en un símbolo universal.

7. Tótola. Las tórtolas son monógamas porque una vez que eligen su pareja se quedan con ella para siempre, es decir practican la monogamia.

8. Caballito de mar. El coordinador del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Iberoamericana, Óscar Galicia Castillo refiere que esta especie marina se asocia con su pareja hasta la muerte, “si la pareja muere el hipocampo también”.

Relacionado:

Tags

Lo Último