Estilo de Vida

¿Qué libros se comprenden más: Digitales o impresos?

Un estudio sugiere que no es totalmente cierto que la familiaridad de los estudiantes con la tecnología se traduce en mejores resultados de aprendizaje.

Aunque en la actualidad hay quienes prefieren los libros digitales, argumentando que se adaptan a las nuevas tecnologías, una investigación asegura que los textos impresos son más comprendidos.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maryland (UM), sugieren que no es totalmente cierto que la familiaridad de los estudiantes con la tecnología se traduce en mejores resultados de aprendizaje.

Lauren M. Singer, del Departamento de Desarrollo Humano y Metodología Cuantitativa de la UM y autora principal del estudio, asegura que «si bien las nuevas formas de tecnología en el aula, como los libros de texto digitales, son más accesibles y portátiles, sería erróneo suponer que a los estudiantes les servirá mejor la lectura digital simplemente porque lo prefieren».

Recomendados

Luego de que los investigadores realizaran el estudio, los resultados mostraron diferencias entre la lectura impresa y el contenido digital.

Aunque los estudiantes preferían leer en soportes electrónicos y que la lectura fue significativamente más rápida en pantalla que en papel, al momento de ser evaluados, comprensión general fue mejor en la lectura impresa, de acuerdo con Telesur.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos