Presentado por:Samsung

Estilo de Vida

Cómo aumentar la seguridad en Instagram

Para activar la autenticación en Instagram es importante tomar en cuenta los sistemas de seguridad que proporciona la propia red social.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por la mayoría de los usuarios, mientras que los hackeos de las cuentas también han generado mucho de qué hablar por convertir a los internautas en víctimas de robo de su información, por esta razón es importante tener en cuenta qué cautelas tomar para evitar esta frustrante situación.

Para activar la autenticación en Instagram es importante tomar en cuenta los sistemas de seguridad que proporciona la propia red social.

Estos son dos pasos que se pueden seguir para evitar el robo de información o el acceso a una cuenta de instagram sin autorización.

En primer lugar, se abre la aplicación desde el dispositivo celular. En el perfil personal se va al apartado de menú u opciones y se selecciona ‘Autenticación en dos pasos’.

Al ingresar en la opción ‘Autenticación en dos pasos’, se despliega la opción para activar este sistema de seguridad que aparecerá con el texto «Solicitar código seguridad».

Al seleccionar la opción el comando indica que a partir de su activación se enviará un mensaje de texto al número telefónico personal con un código de seguridad para utilizarlo cada vez que se quiera abrir la red social. Después se podrá proceder con las instrucciones de la red social.

Es importante tener vinculada la cuenta de Instagram a un número telefónico personal para que el código pueda llegar.

Relacionado

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos