Esta es la forma correcta de dar "malas noticias"

Los autores de una investigación descubrieron que a la hora de recibir una mala noticia los seres humanos prefieren el estilo directo y al grano.

Por Metro Ecuador

A nadie le gusta ni dar ni recibir una mala noticia, sin embargo, la ciencia tiene una explicación para hacerlo de la forma correcta.

Según un estudio estadounidense las malas noticias debes darlas con franqueza y de forma directa.

Los autores de la citada investigación, los profesores de lingüística Alan Manning, de la Universidad Brigham Young, en Utah, y Nicole Amare, de la Universidad del Sur de Alabama, descubrieron que a la hora de recibir una mala noticia los seres humanos prefieren el estilo directo y al grano.

Asimismo, los expertos señalaron que constataron que la gente valoraba que se lo dijeran con franqueza y de forma directa, sin intentar endulzarlo a base de fórmulas educadas.

El estudio

Durante el estudio, participaron  145 voluntarios que recibieron malas noticias y situaciones negativas, contadas de varias formas posibles.

Luego tuvieron que valorar cada mensaje que recibieron en función de su percepción al respecto: si era claro, considerado, directo, eficaz, sincero, específico y razonado. También puntuaban cuál de estas características valoraban más, de acuerdo con muyinteresante.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo